Tips de belleza para lucir perfecta estas fiestas

Limpieza, exfoliación, productos de efecto flash y también la nutricosmética deben estar presentes en nuestras rutinas para mostrar una piel luminosa esta Navidad.

13/12/2023

La Navidad es la época del año en la que se concentran más celebraciones. Y no hablamos solo de los días señalados si no que, además, se multiplican las reuniones con amigos, compañeros del trabajo, etc… Son ocasiones para reencontrarnos con amigos y familia que no vemos a menudo y ...

La Navidad es la época del año en la que se concentran más celebraciones. Y no hablamos solo de los días señalados si no que, además, se multiplican las reuniones con amigos, compañeros del trabajo, etc… Son ocasiones para reencontrarnos con amigos y familia que no vemos a menudo y nos gusta vernos bien. Por ello, cuidar mejor la piel estos días para que luzca radiante y arriesgar un poco con el maquillaje para dar un mejor aspecto al rostro son prácticas habituales estos días.

Aunque la mejor manera de tener una piel radiante para las fiestas es cuidarla a lo largo de todo el año con una rutina de belleza adecuada, estos últimos días podemos hacer tratamientos last minute y llegar a tiempo.

La importancia de la limpieza

Cualquier programa o tratamiento de belleza que llevemos a cabo necesitamos hacerlo sobre una piel limpia para obtener un resultado óptimo. La limpieza de la piel nos ayuda a eliminar impurezas y células muertas, favoreciendo su oxigenación y regeneración. La piel se va a ver más luminosa, revitalizada y homogénea en textura y tono. No nos olvidemos de la exfoliación, ya sea mecánica o química, práctica recomendable habitualmente 2 veces a la semana, siempre con productos adecuados a cada tipo de piel. Se puede realizar incluso la noche previa al evento. Podemos realizar tratamientos que favorecen ese efecto como puede ser Hydrafacial, una limpieza facial profunda con hidratación, o incluso una radiofrecuencia.

Antioxidantes para la piel, in & out

Frenar la oxidación es un paso imprescindible en cualquier rutina de belleza, por ello, estos días donde además por lo general cometemos más excesos, debemos contar con activos antioxidantes tanto en las fórmulas cosméticas como nutricosméticas. "Entre ellos, la vitamina C, por ejemplo, es el antioxidante más abundante en la piel que participa en múltiples funciones biológicas", afirma la Dra Mercedes Saénz de Santa María, jefa de servicio de Medicina estética en Clínica Dermatológica Internacional. "Los antioxidantes actúan como un escudo protector frente a los radicales libres, responsables del envejecimiento de la piel.  Además de la clásica vitamina C, podemos contar con antioxidantes vegetales: resveratrol, licopeno, entre otros. Ofrecen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, mejoran la elasticidad y suavizan las arrugas", concluye la Dra Saénz de Santa María.

No te olvides de la nutricosmética

La nutricosmética está basada en el aporte de activos por vía oral. La ventaja de la nutricosmética es que consigue una acción general en el organismo, y en concreto, si se buscan efectos en la piel, toda la superficie de la piel recibirá los activos de forma uniforme. No olvidemos que la piel es el órgano más grande con una superficie superior a 2 metros cuadros y 5 kilos de peso.

"La piel cuenta con tres capas bien diferenciadas (Epidermis, dermis e hipodermis) y la acción en todas ellas con productos de aplicación tópica es casi imposible. En ese punto es donde entran en juego los tratamientos médicos y la nutricosmética, que podrán aportar nutrientes a la totalidad de la piel", explica la Dra Saénz de Santa María.

De entre todas las fórmulas de nutricosmética, las que contienen colágeno son las más demandadas. Fórmula PROAGE cuenta con hidrolizado Verisol®, una forma patentada que presenta biopéptidos súper hidrolizados que garantiza un 100% de absorción del activo ingerido y la llegada a la dermis, capa media de la piel. Junto al colágeno, la fórmula Proage aporta un cocktail de antioxidantes, ácido hialurónico y los dos tipos de resveratrol más potentes que existen: Extracto de Uva y extracto de Polygonum cuspidatum. También cuenta con Licopeno (10%), Vitamina C y otras vitaminas y minerales. Este es el primer y único nutricosmético del mercado que cuenta con un estudio que demuestra su eficacia en tan solo 14 días. Un vial al día mejora un 16% la renovación celular, un 32% la elasticidad de la piel y disminuye un 17% de las patas de gallo. Lo ideal sería tomarlo al menos durante 3 meses consecutivos al año, pero su eficacia demostrada a los 14 días hace de Fórmula Proage el aliado en estas fiestas.

Mantén la báscula a raya

Es muy importante llevar un estilo de vida saludable que incluya la práctica de ejercicio diario y una dieta equilibrada durante todo el año, pero la Navidad es uno de esos momentos donde resulta difícil escapar a los excesos. Luz García Toro, farmacéutica y directora de comunicación de Luxmetique resumen en cinco puntos las claves para cuidarse:

  • En el equilibrio está la clave. Los días de celebraciones, compensa y aligera el resto de las comidas donde priorices los alimentos con fibra como frutas y verduras.
  • El número de platos es interminable en estas comidas, incluido el aperitivo. Sírvete en el plato todo lo que vayas a comer y selecciona las opciones saludables: marisco, jamón, pepinillos, cebollitas en vinagre, boquerones, ensaladas, etc…
  • Utiliza platos pequeños, come poco a poco, masticando, e intenta no repetir.
  • El alcohol aporta muchas calorías, modera su consumo y recuerda que, a mayor graduación, más calorías.
  • Pon límite al azúcar: Evita los refrescos azucarados y los dulces navideños solo en el momento de la celebración (no dejar la bandeja de turrones encima de la mesa)

Entre los productos que podemos recomendar se encuentra Celulox. Su fórmula activa notablemente la circulación sanguínea y actúa sobre el exceso de grasa. En su fórmula cuenta con Careflow®, una patente a base de mango que bloquea la síntesis de grasa y favorece la circulación. Su punto de interés radica en una rápida mejora de la microcirculación (hasta un 54%) en sólo 6 horas, lo que le convierte en un producto ideal para consumir a demanda. Un día de fiesta, muchas horas en pie, o bailando, mejoran notablemente con un vial de Celulox por la mañana.

Por último, no hay que olvidar el descanso, el mejor secreto de belleza para recuperar piel y cuerpo.  Los profesionales recomiendan unas 8 horas de sueño para que se pueda reparar el cuerpo, tanto física como mentalmente, imprescindible cumplirlo estos días.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts