La Fundación IMO se alía con farmacias y ópticas para prevenir el glaucoma

Por segundo año consecutivo, cuenta con la colaboración de ópticos y farmacéuticos lanzando una campaña para promover el diagnóstico precoz de la enfermedad.

26/02/2014

La Fundación IMO ha puesto en marcha la campaña “Frente al glaucoma, alimenta la prevención”, que, con motivo de la Semana Mundial del Glaucoma que se celebrará del 9 al 15 de marzo, tiene como objetivo llamar la atención sobre la importancia de prevenir esta enfermedad, que afecta a un ...

La Fundación IMO ha puesto en marcha la campaña “Frente al glaucoma, alimenta la prevención”, que, con motivo de la Semana Mundial del Glaucoma que se celebrará del 9 al 15 de marzo, tiene como objetivo llamar la atención sobre la importancia de prevenir esta enfermedad, que afecta a un millón de personas en España y representa la primera causa de ceguera irreversible en el mundo.

Por este motivo, la Fundación IMO pretende incentivar su diagnóstico y tratamiento precoz, clave para frenar el avance de la patología, mediante una campaña preventiva en la que cuenta con la colaboración, por segundo año consecutivo, de la Associació de Farmàcies de Barcelona (AFB) y del Col·legi Oficial d’Òptics Optometristes de Catalunya (coooc). Por ello, más de 400 farmacias de Barcelona y un centenar de ópticas de Cataluña ofrecerán material divulgativo sobre el glaucoma.

Junto a las revisiones oculares periódicas, los hábitos de vida saludables constituyen un aspecto relevante como herramienta preventiva o como complemento al tratamiento del glaucoma y de otras patologías oculares. La campaña también incluye exploraciones oftalmológicas gratuitas a población de riesgo, que tendrán lugar en la Unidad de Diagnóstico Precoz del IMO, entre el 5 y el 11 de marzo. Las revisiones llevadas a cabo el año pasado con motivo de la Semana Mundial del Glaucoma permitieron detectar sospecha de glaucoma o factores de riesgo en un 20% de las más de 200 personas visitadas. Debido a este elevado porcentaje, la doctora Elena Arrondo, especialista en glaucoma del Instituto, alertó de que “lo importante es detectar el glaucoma a tiempo para detener o retardar su evolución, ya que, a día de hoy, aún no podemos hacer nada para que el paciente recupere la visión perdida”.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts