"Somos una empresa que llega con un ADN farmacéutico muy fuerte"

La visión de Haleon es muy clara: cuidar de la salud comunitaria en el día a día; lo que supone tener 100% el foco en el autocuidado, poner a las personas en el centro de su trabajo. En esta compañía centrada en Consumer Healthcare, tienen claro que hay que apoyar al farmacéutico para ayudar a la gente.

19/12/2023

Haleon significa "la fuerza de la salud". Así lo destaca Davide Fanelli, director general de Haleon, la compañía centrada en Consumer Healthcare que nació hace poco más de un año tras completar su escisión de GSK. "Somos una startup que empezó grande. Hemos constituido una empresa nueva, pero es verdad ...

Haleon significa "la fuerza de la salud". Así lo destaca Davide Fanelli, director general de Haleon, la compañía centrada en Consumer Healthcare que nació hace poco más de un año tras completar su escisión de GSK. "Somos una startup que empezó grande. Hemos constituido una empresa nueva, pero es verdad que los consumidores y los farmacéuticos nos conocen por nuestras marcas, por nuestros productos", afirma.

Su porfolio está integrado por "marcas históricas" y "muchos productos" de relevancia mundial. Menciona Voltadol, en el mundo del alivio del dolor; Rhinomer, en respiratorio; Parodontax, Sensodyne y Corega; de cuidado bucal; Multicentrum, en el ámbito de las multivitaminas. Nicotinell, sal de fruta ENO y Zovirax son otros nombres que surgen en la conversación.

Esta multinacional británica, con sede en Weybridge (Inglaterra), cuenta con una presencia directa comercial en España. También con una fábrica en nuestro país, en Alcalá de Henares, que produce 50 millones de unidades al año. La mayoría, el 97%, se exporta. El plan de desarrollo pretende doblar la producción en los próximos años. Es la primera fábrica del grupo que va a ser completamente Carbon Zero Footprint. Fanelli sostiene que cuidan de las personas y que, asimismo, cuidan "donde las personas viven, del planeta".

Fortalezas

Le preguntamos por las principales fortalezas de Haleon a la hora de apostar por el autocuidado. Insiste en que es estar "100% enfocados en autocuidado" y "cuidar de la salud del día a día". "Somos una empresa que llega con un ADN farmacéutico muy fuerte", asegura. Resume que, como separación de GSK, es un poco la mezcla de muchas adquisiciones en joint venture. Antes, Novartis con GSK. Después, GSK con Pfizer.

"Apostamos por el autocuidado porque creemos que es algo muy relevante, muy importante para la sociedad. Creemos que más autocuidado podría de verdad ser la solución a muchos de los problemas que tenemos, en particular en países como España u otros, donde la población va a ir envejeciendo", añade. El sistema de salud se enfrenta a multitud de retos, y ellos pueden "ayudar con soluciones para cuidar más con el autocuidado". Aquí, tanto el rol de la industria farmacéutica como el del farmacéutico son muy importantes.

Fanelli señala que, para ellos, autocuidado "es empoderar a las personas a tomar decisiones conscientes y formadas sobre su salud". Advierte de que cuidar de la salud no solo es usar productos, es tener un estilo de vida saludable, hacer prevención, practicar deporte, no fumar o gestionar mejor el estrés. "Estamos hablando de un concepto muy amplio", matiza. Al envejecer, tendremos más patologías crónicas. De ahí que autocuidarse sea primordial. Remarca que "muchísimas patologías que hoy vemos se podrían reducir o prevenir con una mejor gestión del autocuidado".

Para leer el artículo completo haz clic en el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts