"Nos queremos adelantar a los problemas para dar soluciones"

La candidatura al COF de Madrid de Marichu Rodríguez y Jaime Acosta, ‘Con más futuro’, inició ayer su campaña con una rueda de prensa. Allí, sus integrantes dejaron claro que la profesión farmacéutica en su conjunto necesita un paso adelante.

27/02/2014

Desde el COF de Madrid, si gana en las elecciones del próximo 23 de marzo a la Junta de Gobierno, la candidatura liderada por Marichu Rodríguez y Jaime Acosta, formada bajos las premisas de “profesionalidade independencia”,desea propiciar un “cambio razonable”. En una rueda de prensa, en la que estaban 13 ...

Desde el COF de Madrid, si gana en las elecciones del próximo 23 de marzo a la Junta de Gobierno, la candidatura liderada por Marichu Rodríguez y Jaime Acosta, formada bajos las premisas de “profesionalidade independencia”,desea propiciar un “cambio razonable”. En una rueda de prensa, en la que estaban 13 miembros de la candidatura, Rodríguez señaló ayer que quieren un Colegio con más profesión. “La profesión está cambiando. Hay que dar un paso adelante en muchas cuestiones. En la farmacia, hay que volcarse a una actividad más asistencial. Queremos un Colegio con más futuro en todos los ámbitos de la profesión. Queremos un COF con más transparencia, no sólo en lo económico, también en las medidas importantes. Queremos consultar a los colegiados y explicarles el porqué se toma una medida u otra. Nos queremos adelantar a los problemas para dar soluciones. Queremos tener un COF con más servicios al colegiado. En el COF actual, hay un cierto distanciamiento entre los colegiados y el Colegio. Queremos prestar servicios para que el ejercicio de nuestra profesión sea más cómoda. Por eso, llevamos más de 170 propuestas en nuestro programa electoral”, afirmó la candidata a la Presidencia.

Acosta desgranó las 20 medidas estrella. “Vamos con la clara intención de mejorar la atención al colegiado. Abriremos una línea telefónica de respuesta urgente, 24 horas/365 días al año”, comenzó. “Queremos reformar el COF en un órgano accesible y de participación. Tomaremos las decisiones con los colegiados. Crearemos la figura del Defensor del Colegiado, que será independiente. Eliminaremos aquellos gastos que sean prescindibles. Vamos a proponer el cambiar los estatutos para limitar la permanencia en la Junta de Gobierno –ahora la limitación está en ocho años para un mismo puesto–. Para determinadas personas, se ha convertido en una profesión el estar en el COF”, lamentó. Otras propuestas son crear una plataforma única de formación, oferta de empleo a coste cero para desempleados y farmacias con baja facturación, velar por el cobro efectivo de las ayudas a las farmacias de baja facturación y para que la Consejería continúe pagando a las farmacias la factura pública de los medicamentos y trabajar para que las recetas lleguen bien documentadas. “Queremos ser el COF de todos los colegiados”, expresó. El programa incluye medidas concretas para el desarrollo de cada una de las modalidades de ejercicio profesional.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts