¿Tiene dudas sobre algún aspecto de su farmacia? Nosotros le ayudamos

IM Farmacias y Asefarma le ayudan a resolver todas aquellas dudas que tenga sobre su oficina de farmacia. Para cualquier cuestión que quiera realizar, póngase en contacto con Asefarma a través del teléfono 91 448 84 22 o escriba un correo electrónico a asefarma@asefarma.com.

03/01/2024

Pedro R. (Madrid) Si realizo una venta a otro comerciante minorista, como puede ser una venta a otra farmacia, ¿debo repercutir el IVA y el recargo de equivalencia? Solamente deberán repercutir en la venta el IVA, sin que, en ningún caso, puedan incrementar dicho porcentaje en el importe del recargo ...

Pedro R. (Madrid)

Si realizo una venta a otro comerciante minorista, como puede ser una venta a otra farmacia, ¿debo repercutir el IVA y el recargo de equivalencia?

Solamente deberán repercutir en la venta el IVA, sin que, en ningún caso, puedan incrementar dicho porcentaje en el importe del recargo de equivalencia.

Felipe S. (Madrid)

¿Está bajando el precio de las farmacias con la subida de intereses?

No, el mercado sigue muy consolidado desde la pandemia.

Sara C. (Madrid)

¿Los pagos de un pedido inicial son gasto deducible?

Aunque inicialmente pueda parecer un préstamo, realmente es un pago aplazado de las compras. Lo que se incluye como gasto serían las propias compras y no el pago. A veces, en la última cuota de los pagos pueden cobrar intereses, y dichos intereses sí serían gastos deducibles.

Beatriz S (Valencia)

SPD sí o no: ¿es rentable desarrollar el servicio de SPD en la oficina de farmacia?

El servicio de SPD desde la oficina de farmacia es, sin duda, rentable por ser una firme apuesta por el mantenimiento de la profesión del farmacéutico comunitario. Es una herramienta que, de forma simultánea, pone en el centro al cliente y refuerza el papel del farmacéutico en la cadena de salud. Con un servicio de SPD, al personalizarse los tratamientos de cada paciente, asegura al farmacéutico experto del medicamento y responsable de cada uno mediante el seguimiento de su terapia, el cumplimiento del tratamiento. Normalmente un SPD lleva asociado un servicio de atención farmacéutica mediante el cual disminuirán las interacciones, las terapias sobredimensionadas y las consecuencias que provoca la ingesta errónea de la medicación, consiguiendo que cada tratamiento sea más eficaz. Añadido a ello, estas prácticas favorecen la sostenibilidad del sistema sanitario evitando ingresos y posicionan al farmacéutico como profesional de la salud, capaz incluso de detectar patologías infradiagnosticadas mediante la `monitorización´ del paciente. Es un servicio que, por el valor que aporta a farmacia y paciente, debe ser retribuido para ser reconocido.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts