Todo listo para la IV Semana Digital anefp, centrada en la digitalización y el autocuidado

Tiene como principal objetivo abordar los retos que plantea la digitalización para el sector de Consumer Health.  

24/01/2024

Desde el próximo lunes 29 de enero y hasta el viernes 2 de febrero la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) organiza su IV Semana Digital. Promovida por el Comité de Nuevas Tecnologías de la Comunicación (NUTECOM) de la asociación, tiene como principal objetivo abordar los retos que ...

Desde el próximo lunes 29 de enero y hasta el viernes 2 de febrero la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) organiza su IV Semana Digital. Promovida por el Comité de Nuevas Tecnologías de la Comunicación (NUTECOM) de la asociación, tiene como principal objetivo abordar los retos que plantea la digitalización para el sector de Consumer Health.

En esta cuarta edición los protagonistas serán la Inteligencia Artificial (IA), el futuro de los buscadores como Google, ChatGPT o TikTok, el marketing conversacional y el impacto de la digitalización sobre la sostenibilidad. Además, a través de compañías asociadas a anefp, conoceremos casos de éxitos desarrollados en el entorno online.

Todas las sesiones se desarrollarán vía Teams y serán impartidas por expertos en cada una de estas materias:

  • Fernando Polo, presidente del Foro IA en Marketing, Comunicación y Experiencia de Cliente (MCX), participará en la sesión inaugural del lunes 29 de enero, para abordar cómo impacta la IA en las compañías, y en su organización, procesos y estrategias. "Discutiremos cómo la IA generativa está optimizando la toma de decisiones y reformulando la estrategia de marketing y comunicación", destaca Polo.
  • Ugo Smith, head of search en Good Rebels y cofundador de Estudio 34, analizará, en la sesión del martes 30 de enero, cómo la revolución actual en las búsquedas está moldeando el panorama digital. "Centrándonos en los desarrollos emergentes de Google, examinaremos la influencia de la IA, ChatGPT o TikTok, en la transformación de los hábitos de los usuarios en los buscadores, forzando a las marcas a reconsiderar sus estrategias", afirma Ugo Smith.
  • Roberto Carreras, director senior de Marketing Voice en LLY, participará el miércoles 31 en una sesión sobre la construcción de la marca a través de la conversación. "La IA Conversacional y el Audio se han convertido en excelentes aliados para las marcas a la hora de construir relaciones, pero ¿cómo construimos estas relaciones cuando la marca no se ve, sino que se escucha?, subraya Carreras.
  • Vanesa Rodríguez, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Pacto Mundial de la ONU España, hablará en la sesión del jueves 1 de febrero, sobre el impacto de la digitalización en la sostenibilidad.
  • El viernes 2 de febrero finalizará la IV Semana Digital de anefp con la celebración de una mesa redonda, en la que representantes de Bayer Hispania (Isabel López, Digital Communications&BP Consumer Health); Cantabria Labs (Antonio de San Gregorio, customer activation manager), y Cinfa (Gemma Artica, responsable de Comunicación) compartirán proyectos de éxito desarrollados en el entorno online.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts