`Tu latido+solidario´, la nueva campaña de Farmamundi para farmacias de toda España

Farmamundi lanza en farmacias de toda España la campaña de sensibilización y captación de fondos Tu latido+solidario, con la venta de caramelos de goma con forma de corazón y en alianza con la empresa Trolli Ibérica.

30/01/2024

En el mundo existe una gran desigualdad en el acceso a la salud y un ejemplo de ello es que casi 2.000 millones de personas, la tercera parte de la población mundial, no tienen acceso regular a los medicamentos esenciales ni a una atención sanitaria básica. Para sensibilizar sobre esta ...

En el mundo existe una gran desigualdad en el acceso a la salud y un ejemplo de ello es que casi 2.000 millones de personas, la tercera parte de la población mundial, no tienen acceso regular a los medicamentos esenciales ni a una atención sanitaria básica. Para sensibilizar sobre esta grave situación y ponerle freno, Farmamundi pone en marcha esta campaña apoyada por un embajador de lujo, el farmacéutico y divulgador Álvaro Fernández, conocido en redes como @Farmacéutico Fernández.

Durante la presentación, la presidenta de Farmamundi, Sara Valverde, ha estado arropada por Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Matilde Sánchez, presidenta de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar), Sara Maldonado, responsable de supply de Trolli Ibérica SA, respectivamente.

`Tu latido+solidario´ en farmacias

Tu latido+solidario es una iniciativa que nace desde el corazón de Farmamundi para animar a toda la sociedad a implicarse en la promoción del acceso universal a la salud. "Toda la recaudación irá destinada al fondo social de Farmamundi, para seguir trabajando con mayor independencia y garantizar el acceso a medicamentos y a servicios básicos de asistencia sanitaria en aquellas poblaciones en situación más vulnerable, con rapidez y eficiencia", ha detallado la presidenta de Farmamundi, Sara Valverde, esta mañana en la sede del Consejo de Colegios Farmacéuticos.

La presentación ha coincidido además con el día Mundial de las Enfermedades Tropicales Desatendidas, "que afectan a más de mil millones de personas de las regiones más pobres del mundo y lamentablemente no reciben la atención que merecen", ha apuntado Valverde.

La ONG farmacéutica renueva así su alianza con la empresa de caramelos de goma Trolli Ibérica SA. "Para Trolli es esencial contribuir de manera positiva y perdurable en la sociedad y Farmamundi es el aliado perfecto para cumplir este objetivo. Que con nuestras golosinas podamos promover el acceso a la salud y mejorar la calidad de vida de millones de personas nos hace crecer responsablemente como empresa y como sociedad", ha explicado Sara Maldonado, responsable de supply de Trolli.

Las farmacias que deseen unirse a la campaña podrán solicitar los expositores, de 15 bolsitas cada uno, a través de sus empresas de distribución farmacéutica habituales. Con un mensaje solidario y de llamada a la acción, la clientela de las farmacias podrá compra las bolsitas de caramelos al precio simbólico de 1€.

El presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha manifestado que "Al igual que el Consejo General es la sede de todos los farmacéuticos, Farmamundi es su ONG. La primera de nuestro país especializada en el suministro y ayuda farmacéutica, que lleva más de 30 años luchando contra la desigualdad en el acceso a la salud. Por ello, desde el consejo apoyamos esta campaña haciendo partícipes a Colegios, colegiados y farmacias. Además, es una acción totalmente alineada con nuestra Estrategia Social, que es la estrategia del conjunto de la Profesión Farmacéutica". 

Por su parte, la presidenta de Fedifar, Matilde Sánchez, afirma que "es una satisfacción colaborar de forma desinteresada con Farmamundi para contribuir a que sus `corazones solidarios´ latan con fuerza en las farmacias para ayudar a quienes más lo necesitan". En este sentido, subraya que "las acciones que se impulsan desde el corazón se llevan a cabo con pasión y compromiso, cualidades que mostramos a diario las empresas de distribución farmacéutica de gama completa, que hacemos llegar los medicamentos a las farmacias para que la ciudadanía, con independencia del lugar en el que residan, accedan en condiciones de equidad, calidad y seguridad", concluye Sánchez.

Para concluir la presentación de la campaña, Farmamundi ha contado con el apoyo como embajador solidario del farmacéutico, divulgador e influencer Álvaro Fernández: "haciendo honor a la vocación de ayuda y servicio que tenemos todos los farmacéuticos, esta es una fantástica iniciativa que nos permite desde nuestras boticas ayudar más allá del mostrador y llegar hasta la gente más desfavorecida", ha señalado farmacéutico Fernández.

Alianzas de corazón

La campaña, que se pone en marcha en todas las farmacias de España, cuenta con la importante colaboración de las empresas de distribución farmacéutica como son: Alliance Healthcare, Grupo Bidafarma, Fedefarma, Hefame y Grupo Unnefar.

"Nuestro agradecimiento por su apoyo y por ser el motor de esta nueva campaña que cuenta con el respaldo de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos. También de los colegios de farmacéuticos, los guías y enlace necesario con las farmacias, así como el acompañamiento del Consejo General. El éxito de esta acción radica en que las #farmaciassolidarias, prescriban y fomenten la compra de los corazones de goma entre su clientela habitual, y que juntos sigamos hablando del derecho a la salud", concluye Valverde.

Objetivo: Mejorar el acceso a la salud de las personas

La iniciativa persigue recaudar fondos para mantener el compromiso con las comunidades con las que la ONGD trabaja desde hace más de 30 años y disponer de recursos propios para poder reaccionar de manera rápida y autónoma ante las emergencias y crisis humanitarias existentes. Un ejemplo de ello es la grave situación y la violación de derechos humanos que se siguen produciendo en países con contextos tan difíciles como Ucrania, Gaza, Etiopía o Siria, donde están en marcha nuevas acciones para mejorar la salud y calidad de vida de miles de personas.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts