5 claves para potenciar tu marca personal

Por Paula Fernández-Ochoa, consultora & speaker en entornos de alta competición, socia de MoreThanLaw+ y fundadora de VivircoRriendo.

27/02/2024

Si quieres aprender a diferenciarte, a optimizar tu talento y a posicionarte con tu ventaja competitiva, sigue leyendo. Quiero compartir contigo 5 consejos clave para gestionar tu marca personal con éxito y para que lideres tu proyecto más revolucionario: tú. Sólo así lograrás tu mejor versión, el más alto rendimiento ...

Si quieres aprender a diferenciarte, a optimizar tu talento y a posicionarte con tu ventaja competitiva, sigue leyendo. Quiero compartir contigo 5 consejos clave para gestionar tu marca personal con éxito y para que lideres tu proyecto más revolucionario: tú. Sólo así lograrás tu mejor versión, el más alto rendimiento y una vida en plenitud. Y, en paralelo, seguro que mejorarás la marca de la farmacia.

Y es que el mercado es más competitivo y cambiante que nunca, por lo que, o te adaptas a las nuevas reglas del juego (apostando todo) o te quedas fuera. Es inviable ir a medio gas. Y no, no importa que seas el/la titular de la farmacia, sustituto/a, adjunto/a, regente, auxiliar, recién graduado/a o estés en búsqueda de empleo... Siempre es esencial gestionar tu marca para poder brillar y ser la opción elegida. ¡Da un paso al frente y haz que todo empiece hoy!

1. Descubre tu propósito y sé fiel a él

"Si no sabes dónde vas, acabarás en cualquier parte"

Laurence J. Peter

Todo empieza con tu porqué, con tu razón de ser, de actuar y de llevar un estilo de vida determinado. Para ello, identifica aquello en lo que eres bueno/a, que te guste realizarlo y que, además de convertirte en mejor persona y ciudadano/a, genere valor real para la sociedad. Inspírate en el autor británico Simon Sinek, que ahonda sobre `el porqué´ en su teoría The Golden Circle (El Círculo Dorado) y brinda un marco alrededor del cual las personas y organizaciones pueden liderar, inspirar y motivar. Como dice Sinek, "la gente no compra lo que uno hace, compra el porqué lo hace".

Son tres capas concéntricas (Figura 1): why (por qué lo haces, tu propósito o rol vital), how (cómo lo ejecutas, las acciones específicas que realizas) y what (qué haces exactamente, producto o servicio), que deben asimilarse y transmitirse en ese orden, desde dentro hacia afuera, con la intención de inspirar y conectar emocionalmente con aquellos que compartan el pensamiento y sentimiento que hay en tu mensaje. Por ejemplo, el porqué de Apple es desafiar el statu quo, pensar diferente. Y, a partir de ahí, crea productos innovadores y elegantes que mejoren la vida de las personas.

Ejercicio: Sigue la Teoría del Círculo Dorado y define con claridad el `why´, `how´ y `what´ de tu marca personal. Practica su comunicación e integra tu propósito, tu compromiso con el mundo, con el mercado y contigo mismo/a, en tu día a día. No basta con escribirlo o decirlo, hay que hacerlo.

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Autor: IM Farmacias
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