BioSim refuerza su representación del mercado de biosimilares en España

Con la incorporación a BioSim, Samsung Bioepis reafirma su compromiso de ayudar a mejorar la accesibilidad de los medicamentos biosimilares en España.

05/03/2024

BioSim, la Asociación Española de Medicamentos Biosimilares, BioSim, anuncia a Samsung Bioepis, como nuevo miembro de su Asamblea General. Con su llegada a la Patronal, los asociados de BioSim suman ya 14 empresas, contando actualmente con la voz y representación de prácticamente todo el sector que investiga, desarrolla, produce o ...

BioSim, la Asociación Española de Medicamentos Biosimilares, BioSim, anuncia a Samsung Bioepis, como nuevo miembro de su Asamblea General. Con su llegada a la Patronal, los asociados de BioSim suman ya 14 empresas, contando actualmente con la voz y representación de prácticamente todo el sector que investiga, desarrolla, produce o comercializa medicamentos biosimilares en España.

En palabras de Encarna Cruz, directora general de BioSim "Para nuestra Asociación, la apuesta que Samsung Bioepis ha hecho por BioSim es una gran oportunidad; es una muestra más de la confianza del sector en las actividades que lleva a cabo la Asociación para lograr una mayor concienciación entre las administraciones sobre la necesidad de crear un mercado atractivo y entre profesionales y pacientes para que apoyen el uso de biosimilares como promotores del acceso a medicamentos biológicos. Samsung Bioepis es uno de los desarrolladores de biosimilares más prolíficos a nivel internacional. Sabemos que su llegada a nuestra asociación ayudará a mejorar nuestro conocimiento del entorno, incluyendo cada vez más a todas las voces del sector de los biosimilares".

Además, Joaquín Rodrigo, presidente de BioSim, comentó que "Como asociación de biosimilares, BioSim tiene cada año mayor relevancia tanto a nivel nacional como internacional. Hemos logrado mantener un diálogo continuo con representantes políticos y de la administración y hemos realizado actividades de formación e información a profesionales sanitarios, pacientes y ciudadanos. La incorporación de Samsung Bioepis fortalecerá nuestro mensaje común y brindará una nueva visión a todas las actividades que realizamos en la Patronal".

Por su parte, Alfredo Gracia, Country Manager España de Samsung Bioepis ha señalado: "Como compañía que quiere contribuir a una mayor sostenibilidad del sistema sanitario, es un privilegio unirnos a BioSim y estamos entusiasmados de trabajar junto a BioSim para promover un mayor acceso a los biosimilares en España. Contamos ya con siete biosimilares aprobados y comercializados en España, y continuaremos nuestro trabajo para facilitar un mejor acceso a las terapias biológicas a los pacientes que las necesitan, proporcionando medicamentos biosimilares de alta calidad, seguros y eficaces".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts