Farmaindustria y Sanidad firman un acuerdo para que los medicamentos lleguen a los pacientes

La patronal subraya que  los recortes han dejado el gasto público en niveles del 2004.

06/03/2014

Elvira Sanz, presidenta de Farmaindustria, y la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, firmaron ayer un convenio de colaboración para que “los mejores y más eficaces fármacos disponibles lleguen a los pacientes en el tiempo más corto posible y en condiciones de equidad”. Farmaindustria y el Ministerio de ...

Elvira Sanz, presidenta de Farmaindustria, y la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, firmaron ayer un convenio de colaboración para que “los mejores y más eficaces fármacos disponibles lleguen a los pacientes en el tiempo más corto posible y en condiciones de equidad.

Farmaindustria y el Ministerio de Sanidad trabajarán conjuntamente a través de un foro de diálogo, que se reunirá cada mes, formado por el Ministerio, la secretaria de Sanidad y Consumo,  el director general de la Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia, la presidenta de Farmaindustria y su director general.

En estas reuniones se abordarán otros temas que afectan a la farmacia como el nuevo sistema de precios de referencia de medicamentos así como los procedimientos de compras centralizadas de medicamentos.

Durante la firma del protocolo, Mato repasó las medidas contempladas en la reforma sanitaria y recordó que entre 2012 y 2013 se han incorporada a la financiación pública 50 nuevos medicamentos innovadores. También subrayó que las inversiones en I+D del sector farmacéutico han alcanzado los 972 millones de euros en España. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts