Más de 100 candidaturas se han presentado al Premio 60 Aniversario Jóvenes Investigadores de Farmaindustria

Ha terminado el plazo para que los jóvenes científicos y científicas presenten sus credenciales para obtener el galardón que reconocerá la trayectoria de algún investigador o investigadora menor de 40 años.

20/03/2024

El período de presentación de candidaturas al Premio 60 Aniversario Jóvenes Investigadores de Farmaindustria terminaba el pasado viernes 15 de marzo con la concurrencia de más de un centenar de perfiles de excelentes currículos y trayectorias. Destaca la amplia representación geográfica de las candadidaturas, así como la participación de mujeres, que supera ...

El período de presentación de candidaturas al Premio 60 Aniversario Jóvenes Investigadores de Farmaindustria terminaba el pasado viernes 15 de marzo con la concurrencia de más de un centenar de perfiles de excelentes currículos y trayectorias. Destaca la amplia representación geográfica de las candadidaturas, así como la participación de mujeres, que supera el 60%.

"El nivel de las propuestas ha sido extraordinario, lo que da cuenta del talento y la dedicación de las científicas y científicos jóvenes en nuestro país. Estamos verdaderamente satisfechos con la convocatoria y dejamos ahora el trabajo al jurado, que tendrá que valorarlas individualmente", afirma el director general de Farmaindustria, Juan Yermo.

Desde ahora y en las próximas semanas, un Comité de Evaluación de reconocido prestigio en investigación preclínica y traslacional deliberará hasta la entrega del premio en la celebración del 60 aniversario de Farmaindustria, el próximo 18 de abril. Los miembros del Comité son Cristina Avendaño, vicepresidenta de la Federación de Asociaciones Científico Médicas de España (Facme); Mabel Loza, catedrática de Farmacología de la Universidad de Santiago de Compostela y coordinadora del grupo de investigación BioFarma; Joan Comella, director de Innovación del Hospital Sant Joan de Déu; Marta Puyol, directora científica y subdirectora de la Fundación Científica de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC); Laura García Bermejo, directora científica del Instituto de Investigación Sanitaria Ramón y Cajal; Juan Luque, responsable de la Plataforma de Desarrollo Tecnológico del Consorcio CIBER del Instituto de Salud Carlos III, y Raúl Martín-Ruiz, partner en Ysios Capital.

El jurado buscará el proyecto que mejor haya contribuido o esté contribuyendo al desarrollo de la actividad investigadora biomédica en España en las etapas preclínica y traslacional. Se valorará el potencial de desarrollo futuro, así como el avance en el conocimiento de los medicamentos que redunde en una mejora de la asistencia a los pacientes.

El galardonado recibirá un premio de 40.000 euros, cuya cantidad será en un 20% percibida directamente por la persona y un 80% para el apoyo de sus proyectos de investigación en curso, que se ingresarán en la entidad a través de la cual el premiado gestione sus actividades de I+D+I.

"Me gustaría felicitar a todos los candidatos, porque el mérito de todos los trabajos presentados, y en general a todos los jóvenes que se dedican a la investigación en nuestro país. Desde Farmaindustria apoyamos y seguiremos apoyando la I+D biomédica para contribuir al avance de la ciencia en nuestro país y, en consecuencia, al de la salud y el bienestar de la población", concluye Yermo.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts