Infarma: "En la farmacia, si no estás en la mente del espectador, no sigues vendiendo"

El Mago More cierra el programa de Infarma Madrid 2024. Recuerda que te pueden copiar el producto, te pueden copiar el precio, pero no te pueden copiar el cariño. Explica el poder positivo del cambio.

21/03/2024

El poder positivo del cambio. En la conferencia de clausura de Infarma Madrid 2024, puso toda su magia el Mago More, que dio algunas de las claves para adaptarse a los cambios con éxito, ser más productivo y alcanzar los objetivos deseados a nivel personal y profesional. Todo lo que ...

El poder positivo del cambio. En la conferencia de clausura de Infarma Madrid 2024, puso toda su magia el Mago More, que dio algunas de las claves para adaptarse a los cambios con éxito, ser más productivo y alcanzar los objetivos deseados a nivel personal y profesional. Todo lo que contó se lo cree y trata de aplicarlo. Destacó la frase Lo único constante es el cambio, que la dijo Heráclito hace 2.500 años. "Con la tecnología, da la impresión de que va todo de repente", manifestó. A partir de ahí, comenzó la diversión. Las risas fueron constantes.

¿Qué está cambiando? Lo primero, el entorno. También cambia la distribución. "Las gambas que pescan en Escocia las llevan a China a pelarlas", destacó. "Te pueden copiar el producto, te pueden copiar el precio, pero no te pueden copiar el cariño", señaló. Las tecnologías disruptivas te las crees o no y luego te pasan por encima. Cuando alguien te cuenta algo que no es de tu sector, se dice "¡cómo mola! ". Si es de tu sector, "sí, hombre" (con tono incrédulo). Aseveró que la industria de la música son los primeros que se adaptan a los cambios tecnológicos. "En la farmacia, si no estás en la mente del espectador, no sigues vendiendo", advirtió. Contó que a un médico le dijo que ChatGPT es capaz de diagnosticar mejor que un médico. De acuerdo con sus palabras; la inteligencia artificial no te quitará el trabajo, pero una persona que la utilice sí.

Hay que localizar a la persona del equipo que siempre se está quejando. "No hay que echarles, hay que mantenerlas. Van a dar las grandes ideas. Dirán ´sí, hombre, ¿qué va a ser lo siguiente? Un teléfono sin teclas´. Y se adelantó al iPhone", ironizó. Habló de la competencia. Para él, la pregunta del millón es cuándo hay que cambiar. "Primer momento, cuando las cosas van bien. Segundo momento, cuando las cosas van mal. El cambio es como un músculo", respondió. Todos los problemas se convierten en oportunidades de negocio. "Si no la ves tú, lo verá tu competencia", remarcó.

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En los procesos de cambio, el problema está en las personas, que hay gente que no quiere cambiar, que pone excusas. La primera excusa es que "la tecnología no va conmigo". Pidió atreverse a "toquetear". A veces, lo que hay que hacer, al ver algo que funciona, es intentar aplicarlo. Hay que hablar en el idioma del cliente. Acabaremos vendiendo por TikTok, "hay que ser multicanal".

Otra excusa clásica es que "ya está todo inventado". Puso el ejemplo de tiritas negras para negros o el de ataúdes reciclables de cartón. También el de las mascarillas con diseño o personalizadas con tus labios. Otra es que "no tenemos medios". Es una cuestión de imaginación más que otra cosa. "Siempre lo hemos hecho así", fue otra que citó. Su frase favorita es "Dame seis horas para cortar un árbol y pasaré las primeras cuatro afilando el hacha". Afilar el hacha es formarse. Hay que pensar si cada proceso se puede hacer de una manera más eficiente. La gente que espera que se alineen los planetas y afirma "las circunstancias no son buenas". Una necesidad absoluta es que, "si quieres ir rápido, camina solo; si quieres llegar lejos, ve acompañado".

Mencionó el concepto de "dar la milla extra", de hacer un poco más cuando parece que no se podía. Por otro lado, todos tenemos pánico a equivocarse: "¿Y si me equivoco?". O el "soy emasiado pequeño". El más rápido triunfa. Cada vez que se mete en un sector, piensa que lo suyo es lo peor. Es decir, "es que no te puedes imaginar lo difícil que es cambiar aquí". Al final, "cambiar es una cuestión de actitud". Defendió que hay que hacer todos los días algo que no te apetezca. La frase más inteligente es "¿Y por qué no?". Avisó de que, si no creces, desapareces. Avisó de que, si no creces, desapareces. Hay que volver a desaprender. Y "mover el culo".

Autor: IM Farmacias
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