Laboratorios Viñas instala 770 placas solares evitando la emisión anual de más de 252 toneladas de CO2

La instalación de autoconsumo generará más de 491 MWh al año para aportar el 39 % de las necesidades eléctricas de la sede de Rubí.

04/04/2024

Laboratorios Viñas ha instalado 770 paneles solares fotovoltaicos en su sede de Rubí, en Barcelona. Para llevar a cabo el proyecto, la empresa farmacéutica ha confiado en SolarProfit, compañía líder en energías renovables, quien se ha encargado desde el diseño de la instalación hasta la colocación de las placas solares. Con ...

Laboratorios Viñas ha instalado 770 paneles solares fotovoltaicos en su sede de Rubí, en Barcelona. Para llevar a cabo el proyecto, la empresa farmacéutica ha confiado en SolarProfit, compañía líder en energías renovables, quien se ha encargado desde el diseño de la instalación hasta la colocación de las placas solares.

Con esta iniciativa, Laboratorios Viñas evita la emisión anual de más de 252 toneladas de CO2 a la atmósfera, el equivalente a lo que absorben 1.264 árboles en unos 30 años de vida. El sistema fotovoltaico generará al año 491 MWh, lo que supone el 39 % del consumo eléctrico de la compañía.

La instalación de los 770 paneles de 470 Wp se ha realizado de forma coplanar en la cubierta, logrando una perfecta integración con el edificio, sin afectar al diseño y la arquitectura.

Se trata de una importante apuesta de la compañía farmacéutica por minimizar el impacto medioambiental de su actividad, reafirmando su compromiso por el crecimiento sostenible y la descarbonización del sector.

Conscientes de que la lucha contra el cambio climático es un compromiso social y una tarea de todos, Laboratorios Viñas trabaja en la implementación de políticas y estrategias que minimicen su huella ambiental, entre ellas: la reducción del impacto ambiental en procesos y productos, una optimización del consumo de recursos o colaborando con sus proveedores en la protección del medio ambiente y el cumplimiento de los requisitos ambientales aplicables.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts