Nace la primera Asociación de Cosmética de Galicia en defensa de la competitividad y la innovación

Inspirada en la rica tradición gallega y en la necesidad de un enfoque más sostenible y competitivo en la industria cosmética internacional, la Asociación Cosmética Galega es el resultado de años de diálogo y colaboración entre las empresas que forman la cadena de valor del sector en Galicia.

05/04/2024

Nace la Asociación Galega de Cosmética, una iniciativa pionera que agrupa a empresas dedicadas a la producción y comercialización de cosméticos en Galicia. Esta entidad innovadora no solo pone en valor la riqueza natural de Galicia, sino que supone el reto común de acudir con sus productos a los mercados internacionales ...

Nace la Asociación Galega de Cosmética, una iniciativa pionera que agrupa a empresas dedicadas a la producción y comercialización de cosméticos en Galicia.

Esta entidad innovadora no solo pone en valor la riqueza natural de Galicia, sino que supone el reto común de acudir con sus productos a los mercados internacionales para competir con otros países productores como Francia, Italia, Japón... y con otras Comunidades españolas como Cataluña. Basada en la calidad de sus productos, en el expertise adquirida a lo largo de la historia de Galicia (acordémonos de los casos de cosmética derivados de la posición de liderazgo que tenía Galicia en relación al Balneario), el conocimiento científico derivado de las 3 Universidades de Galicia, y por lo tanto por supuesto, como motor vital para generar riqueza en la Galicia más rural a través de productos de alto valor añadido.

Los principales objetivos de la Asociación son la representación y defensa de los intereses de sus asociados, el fomento del desenvolvimiento y expansión del sector cosmético gallego, y el fomento de la sustentabilidad y la innovación. Para conseguirlo, la asociación se centrará en áreas clave como la evaluación de la calidad, la optimización de la producción y logística, la regulación, la investigación y el desenvolvimiento, así como la mejora de las estrategias de compra, ventas y marketing.

Entre las empresas que ya están integradas en la asociación destacan lp10, Chorima Cosmética Atlántica, Piel Natura, Blue Silk, NüüR, Naturavia, Amalgama, Nela Biosense Nela Gourmet, Siolaz, Orixe Cosmetics, Muuhlloa, Rizzola, Segolab Saúde, Alloa, Maruxiña, Pazo Gil Casares, Anainas Skin Peace, Acemelia, De Lú Artesanía Natural, Esencia Viva, Ozoaqua Laboratorios y Luxor Essentia. El grupo también cuenta con el apoyo de varias entidades y consultorías especializadas como +Suma Importancia, USC, Enxeño, Farma Flow, Ahao, Iuni, Cultigar, Alinea ODS, el Clúster de la Biotecnología Gallega (Bioga) y el propio Sionlla Biopolo.

De hecho, la Asamblea fundacional se desenvolvió en la tarde de ayer en el propio centro de innovación ubicado en el Polígono de Sionlla (Santiago de Compostela), sed a su vez, del Clúster de la Biotecnología Gallega (Bioga).

Autor: IM Farmacias
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