Eucerin añade el tono claro a su protección solar con color

Eucerin comleta su gama de protección solar con dos nuevos productos faciales con color, con tonos claros; uno para piel grasa y otro para prevenir las hiperpigmentación. No sólo actúan como defensa activa contra los rayos solares, sino que además ofrecen al rostro un efecto buena cara sin necesidad de aplicar posteriores bases de maquillaje. Asimismo, protegen contra la luz azul.

10/04/2024

La ciencia del color. Eucerin nos invitó este miércoles a descubrir lo que trae nuevo en protección solar, de la mano de Marianna Mukuchyan, International Makeup Artist. Nadine Batlle, responsable de Comunicación, sostuvo que "ya tenemos el verano a la vuelta de la esquina, pero tenemos que protegernos todo el ...

La ciencia del color. Eucerin nos invitó este miércoles a descubrir lo que trae nuevo en protección solar, de la mano de Marianna Mukuchyan, International Makeup Artist. Nadine Batlle, responsable de Comunicación, sostuvo que "ya tenemos el verano a la vuelta de la esquina, pero tenemos que protegernos todo el año". Recordó que la marca cree en el poder dermatológico para cambiar vidas, y que su fortaleza es ser partner de la farmacia, aparte de ser de confianza para dermatólogos y consumidores.

"Ofrecemos un gran espectro de soluciones para cualquier tipo de patología", señaló. Su producto estrella, más allá de la protección solar, porque ha creado una necesidad, es Oil Control, para pieles grasas. Hydro Protect, para todo tipo de pieles, presentado hace un año, les está funcionando muy bien. Le diferencia su textura y su rápida absorción. Se puede usar en el día a día de cualquier momento. Dejó claro que es una marca que invierte mucho en I+D. Su meta es ofrecer es entregar soluciones innovadoras y dermatológicas.

eucerin-anade-el-tono-claro-a-su-proteccion-solar-con-color

Carmen Chortó, medical advisor y responsable de Formación, expuso todo lo que hay detrás de la protección solar. "El sol tiene unos efectos biológicos negativos, las quemaduras, las manchas, el envejecimiento y el cáncer de piel. Y muchas alergias están ligadas al sol. Hay que recurrir a medidas de fotoprotección", aseveró. La radiación más potente es la ultravioleta. La UVB es la que produce quemaduras, y la UVA está relacionada con los daños en la piel. La luz visible tiene mucha energía y es capaz de producir efectos biológicos, por lo que los protectores deben protegernos de ella. Los infrarrojos, lo que nos dan el calor, nos pueden agravar los daños. El 15 de abril recibimos las mismas radiaciones desde el 25 de agosto. Desde marzo hasta octubre siempre hay que llevar un fotoprotector alto, según los expertos. Si estamos dos horas al sol en invierno, nos está afectando. Ésta es una responsabilidad que tenemos que tener todo el año.

Incidió en que es importante que los protectores tengan el sello de UVA, que tenga una textura adecuada y que sean resistentes al agua. Hay filtros minerales, orgánicos (o químicos) y mixtos. La industria tiende a los orgánicos. Los minerales se utilizan con nanopartículas, para que no queden blancos. Hay que generar fórmulas eficaces y seguras, y que conlleven una experiencia agradable. Por su parte, la luz azul está muy ligada a la hiperpigmentación. Produce radicales libres. Por ello, "un fotoprotector debe tener recursos frente a ella". No sólo está en el sol, se encuentra en los dispositivos móviles o en las pantallas. No obstante, tendríamos que estar cinco días con un móvil para que nos pigmentara, mientras que al sol es suficiente con 30 minutos.

Advirtió de que el 49% de los consumidores no usa fotoprotección. Por eso, la industria debe trabajar para mejorar la experiencia de uso. Y se ponen mal. Un 50+ significa que tiene como mínimo un filtro 60. Habría que utilizar 2 miligramos por centímetro cuadrado, lo que sería para el cuerpo el equivalente a un bote de 50. Por ende, "elegir un filtro solar por debajo de 30 no tiene ningún sentido".

Eucerin Sun tiene una protección frente a UVA y UVB. Se igualan ambos filtros, lo que supone mayor protección. La protección a la luz azul se lleva con el color y con Licocalcón A. El Ácido Glicirretínico es reparador. La suya es una fotoestabilidad muy elevada. Puede estar ocho horas expuesto y continúa manteniendo la misma protección (en condiciones de no mojarse ni sudar). Esto es importante a la hora de hacer deporte, porque da garantía en el tiempo. Cada producto, aparte de llevar una fórmula común, tiene una fotoprotección personalizada.

"Los pigmentos de color protegen frente a la luz azul", subrayó. Este miércoles, Eucerin lanzó dos tonos claros, dentro de Oil Control (piel grasa) y Pigment Control (manchas). Cuando tenemos una piel que se pigmenta con facilidad, elegir un protector solar con color da ventaja.

eucerin-anade-el-tono-claro-a-su-proteccion-solar-con-color

Mukuchyan es quien ha desarrollado estos tonos claros y mostró en directo cómo quedan en la piel. Ella ha trabajado en las campañas de Marketing, maquillando a las modelos. Defendió que hay que elegir el tono correcto, para que no sea demasiado rosa o demasiado amarillo, también en la playa. Comentó que el porcentaje de los pigmentos es muy importante para lograr el tono perfecto. Así se puede tener protección y estar con un mejor tono de piel. Consideró que el tono claro presentado es ideal.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts