Filorga explota los beneficios de los péptidos, el nuevo retinol

A menudo hablamos del retinol como si fuera el ingrediente estrella del rejuvenecimiento de la piel. Sin embargo, los péptidos aportan los mismos resultados, sin efectos indeseados. Filorga ha formulado con ellos gran parte de sus productos.

10/04/2024

Los péptidos son moléculas formadas por la unión de diferentes aminoácidos. Reciben distintos nombres según el número de aminoácidos que lo forman: tripéttidos, hexapéptidos, polipéptidos… Son clave en la juventud y el cuidado de la salud de la piel porque comunican a la epidermis con la dermis, estimulan los fibroblastos ...

Los péptidos son moléculas formadas por la unión de diferentes aminoácidos. Reciben distintos nombres según el número de aminoácidos que lo forman: tripéttidos, hexapéptidos, polipéptidos… Son clave en la juventud y el cuidado de la salud de la piel porque comunican a la epidermis con la dermis, estimulan los fibroblastos y promueven la regeneración celular, provocando la producción de elastina y colágeno… Están implicados en muchos procesos bioquímicos y son fundamentales en la lucha cosmética antiedad.

¿Qué beneficios aportan?

  • Mejoran el estado de la barrera cutánea.
  • Reducen las arrugas y líneas de expresión.
  • Logran que la piel se vuelva más elástica.
  • Reducen irritaciones, rojeces e inflamación.
  • Mejoran el aspecto general de la piel, corrigiendo imperfecciones.

¿Qué problema presentan?

Los péptidos son un tesoro para la cosmética, pero su formulación no es sencilla. Los beneficios que aportan son inmejorables y además no presentan los problemas de activos como el retinol. Los laboratorios Filorga, conocidos por la excelencia de sus formulaciones y por la capacidad de llevar a la cosmética los activos más eficaces de la medicina en grandes concentraciones, lo han conseguido. Y de hecho la firma utiliza diferentes tipos de péptidos, para distintos objetivos en casi todas sus formulaciones.

¿Qué péptidos hay en cada uno de los seis iconos de Filorga?

Age-Purify Intensive, es un sérum antiarrugas y antiimperfecciones, especialmente indicado para trabajar sobre las arrugas de marioneta y las patas de gallo. Los péptidos que contiene su fórmula son dos: uno tiene un efecto alisador (Dipeptide Diaminobutyroyl Benzylamide Diacetate) y el otro es un glicopéptido rellenador. En esta certera fórmula se une, a estos ingredientes estrella, un ácido hialurónico repulpante. Es el sérum rejuvenecedor antiarrugas de las pieles que presentan imperfecciones, por excelencia.

Time Filler Shot 5XP. El último lanzamiento de Filorga, es ya uno de los productos más valorados por los médicos estéticos. Se innovador packaging facilita el depósito de la cantidad exacta sobre cada arruga que se pretende tratar. El truco de este "lápiz" que borra las líneas de expresión está sobre todo en un complejo peptídico (Hexapéptido + Octapéptidos). El hexapéptido aporta unos resultados que recuerdan al de los neuromoduladores (a los que hemos llamado "bótox" todos estos años). Por eso sirve para retrasar la visita al médico estético. Trabaja sobre las arrugas de la frente, las patas de gallo, las de marioneta y las del entrecejo. El segundo (compuesto como su nombre indica por ocho aminoácidos), también recuerda al mismo tratamiento médico estético. En este caso atenúa la contracción muscular y reduce la profundidad de las arrugas. Un imprescindible en la lucha anti-envejecimiento.

Lift-Structure Radiance es un fluido de efecto lifting que aporta una luminosidad inmediata. Entre sus ingredientes cuenta con un complejo que une a un tetrapéptido (Acetyl Tetrapetide-11), el extracto de centella asiática y de papaína. Este complejo aumenta la densidad celular y mejora la regeneración de la piel. Además, otro tetrapéptido (Acetyl Tetrapeptide-9) mejora la circulación sanguínea, la nutrición y la oxigenación de la piel. Todo ello contribuye a corregir el tono y aportar una luminosidad sorprendente.

Oxygen Glow Crema. Una crema de día formulada para corregir las imperfecciones de la piel al instante. Además, tiene un efecto flash en cuanto a luminosidad. Con el tiempo y al usarse con constancia la corrección del tono, la mejora en la suavidad y en la hidratación van incrementándose. ¿Qué péptido trabaja en este caso? Un tetrapéptido (Palmitoyl Tetrapeptide-10) que controla el color de la piel, que tiene un efecto iluminador e hidratante.

Global Repair Advanced Cream. Esta rica y nutritiva crema repara las pieles dañadas y desvitalizadas. Su gran eficacia sobre todos los signos del envejecimiento se debe a cuatro péptidos diferentes: dos péptidos mensajeros (Matrikinas) potencian la producción de colágeno, y logran un efecto relleno. Actúan estimulando la síntesis molecular de la matriz extracelular, lo cual, además de favorecer la producción de colágeno reconstruye el tejido. Contiene un tetrapéptido (Acetyl Tetrapeptide-11) que aumenta la densidad celular y, por último, otro tetrapéptido (Acetyl Tetrapeptide-9) que mejora la circulación sanguínea y la oxigenación. Su uso constante supone una auténtica regeneración facial. Su eficacia es indiscutible.

Optim-Eyes. Este tratamiento para el contorno de ojos trabaja sobre las ojeras, las bolsas y las líneas de expresión gracias a la unión de una serie de péptidos de gran eficacia. La tecnología Eye-Impact une péptidos tonificantes con ácido hialurónico repulpante y crisina que corrige la coloración de las ojeras. Se trata de un péptido que trabaja la tonificación del tejido. La tecnología Melaton-Eyes trabaja sobre los signos de cansancio que se instalan en esta zona tan delicada. Contiene un dipéptido (Dipeptide-2) que penetra muy fácilmente en las capas superiores de la piel y que promueve la renovación; un nonapéptido (Nonapeptide-1) que aclara el tono y promueve la luminosidad; un tetrapéptido (Palmotyl Tetrapeptide-7) que desencadena la producción de colágeno y elastina, y por último otro (Palmitoyl Tripeptide-1) que ayuda a reparar el daño y fortalece los tejidos de sostén. Si hay un tratamiento completo y exigente con el cuidado de la zona más delicada del rostro, es este.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts