Los beneficios de seguir una rutina de limpieza bucodental de 3 pasos

Una vida plena y saludable empieza por la boca. Tener una sonrisa sana puede aumentar la confianza en uno mismo y mejorar la autoestima, lo que puede llevar a una actitud más positiva y, a su vez, a más momentos de risa y alegría.

15/04/2024

La salud bucodental es fundamental para el bienestar general, pero a menudo se pasa por alto hasta que surgen problemas como la caries o las infecciones de encías, que pueden provocar molestias, dolor o mal aliento. Estas condiciones pueden afectar al estado de ánimo y bienestar mental de las personas, ...

La salud bucodental es fundamental para el bienestar general, pero a menudo se pasa por alto hasta que surgen problemas como la caries o las infecciones de encías, que pueden provocar molestias, dolor o mal aliento. Estas condiciones pueden afectar al estado de ánimo y bienestar mental de las personas, que se ven afectadas por la inseguridad de una sonrisa insalubre.

En general, como rutina de limpieza se ha interiorizado la importancia del cepillado para mantener buenos hábitos higiénicos en lo que a la boca se refiere. Estos buenos hábitos, además de preservar nuestra salud oral, favorecen un estado mental positivo y refuerzan la autoestima.

Sin embargo, de acuerdo con ensayos clínicos publicados en el Journal of Dental Hygiene, el cepillado no es suficiente para eliminar las bacterias. El ensayo determinó que los participantes que seguían una rutina de tres pasos consiguieron reducir la placa significativamente más que los que solo utilizaron el cepillado o el cepillado con uso de hilo dental. Además, se extrae la conclusión de que enjuagarse con un colutorio de aceites esenciales como tercer paso de una rutina de limpieza consigue reducir más la placa, gingivitis y el sangrado gingival a largo plazo que con otros colutorios.

La salud bucodental es el comienzo de un bienestar holístico que se refleja tanto por fuera como por dentro, pues nos lleva a reír sin complejos, amarnos y disfrutar de los pequeños detalles de la vida. La manera más efectiva de mantener una boca saludable y una sonrisa radiante a lo largo del tiempo es seguir una rutina de limpieza de tres pasos:

2 MINUTOS DE CEPILLADO

Durante al menos dos minutos, cepillar los dientes y las encías ayuda a eliminar la placa y los restos, previniendo la acumulación de bacterias dañinas.

1 MINUTO DE HILO DENTAL

Para limpiar entre los dientes y debajo de la línea de las encías, donde el cepillo no puede alcanzar. Eliminar la placa y los residuos de alimentos en estas áreas ayuda a prevenir la caries dental y la inflamación de las encías

30 SEGUNDOS DE LISTERINE® CUIDADO TOTAL

Que proporciona una protección adicional al eliminar los gérmenes que causan la placa, la gingivitis y el mal aliento.

Así, la salud bucodental óptima se permite una risa sin complejos, que libera endorfinas, eleva el estado de ánimo y ayuda a conectar con los demás.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts