Últimas plazas para la jornada "Tendencias para el cuidado de tu patrimonio" en La Coruña  

Tendrá lugar el 18 de abril, con el objetivo de explorar estrategias y enfoques para optimizar la gestión de la oficina de farmacia y garantizar su futuro de éxito. Contará con la participación de Concep by Glintt, CaixaBank y Farmaconsulting Transaciones.

15/04/2024

La oficina de farmacia suele ser el principal activo del farmacéutico, sus decisiones del día a día y estratégicas pueden llevar a optimizar tanto la operativa como la futura transmisión de la farmacia. Por tal motivo y con el fin de optimizar la operativa diaria de la farmacia y su ...

La oficina de farmacia suele ser el principal activo del farmacéutico, sus decisiones del día a día y estratégicas pueden llevar a optimizar tanto la operativa como la futura transmisión de la farmacia. Por tal motivo y con el fin de optimizar la operativa diaria de la farmacia y su futura transmisión, se ha organizado el próximo 18 de abril en el hotel Attica21 de La Coruña la jornada "Tendencias para el cuidado de tu patrimonio". Una buena oportunidad de aprender y conectar con otros profesionales del sector.

La jornada arrancará a las 18.00 horas por parte de Antonio Fontenla, presidente de la Confederación de Empresarios de La Coruña (CEC) y Ramón Sáez, vicepresidente del Colegio oficial de Farmacéuticos (COF). Encargados ambos además de cerrar el acto.

La temática se afrontará desde tres perspectivas que serán abordadas por las compañías líderes en cada una de las áreas.

La Gestión patrimonial: "Cuidando tu salud patrimonial" será impartida por Alfredo Alonso, director general de Farmaconsulting Transacciones, empresa Nº1 en transmisiones de farmacia en España.

Los momentos en los que el farmacéutico genera patrimonio son la compra de farmacia, la gestión diaria y la transmisión. Hay que prepararse para ejecutar la compra con seguridad en una decisión tan importante, hacer una gestión profesional del negocio para, a su vez, preparar la venta de tu patrimonio con antelación.

En esta conferencia se tratan áreas en las que trabajar en esa gestión diaria, y los 5 ejes por los que gira la optimización del valor de la transmisión; claves personales, el plazo, poner en valor tu farmacia, la seguridad y el más importante: la demanda que pueda tener tu farmacia.

El conocimiento y experiencia de Farmaconsulting en este último punto, el de la demanda, permite profundizar y analizar su procedencia y preferencias, dando las claves para obtener el mejor valor por el patrimonio llegado el momento.

Por su parte Lina Gumma, responsable de Negocio Pharma de CaixaBank, será la encargada de profundizar en la planificación financiera, a través de su ponencia "El cuidado de tu planificación financiera".

Una intervención que se centrará en la gestión del circulante, el día a día para no tener tensiones de tesorería, la planificación de la financiación a corto plazo y largo plazo para garantizar una estabilidad personal y profesional, la gestión del excedente financiero y del patrimonio.

Con respecto a la relación a la gestión del día de la farmacia, Alex Müller, director de Expansión de Concep by Glintt centrará su intervención en "¿Cómo será la farmacia del futuro?"

Básicamente, el foco principal es explicar a los asistentes que la farmacia del futuro pivotará sobre dos grandes ejes: será un farmacia asistencial y tecnológica. Ante esta realidad, obviamente, el modelo de farmacia actual debe cambiar, a fin de adaptarse a este nuevo entorno, tal y como aseguran desde Concep by Glintt.

Si te interesa esta jornada inscríbete llamando al 900 115765 o rellenando el formulario en este enlace Jornada Tendencias para el cuidado de tu patrimonio

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts