Laboratorios Vilardell ofrece una formación sobre la gestión de la categoría de salud digestiva en la farmacia

El objetivo de la iniciativa, que se enmarca en el Aula de Formación de Vilardell Farma, es ayudar a los profesionales farmacéuticos a potenciar la comunicación en su farmacia para incrementar las ventas.

16/04/2024

Según el estudio Farma Shopper 20231, el 46% de las decisiones de compra de productos consumer health se toman en la farmacia. Además, el informe revela que ha aumentado la compra en el lineal. Estos datos apoyan la importancia de mejorar la gestión del punto de venta a través de ...

Según el estudio Farma Shopper 20231, el 46% de las decisiones de compra de productos consumer health se toman en la farmacia. Además, el informe revela que ha aumentado la compra en el lineal. Estos datos apoyan la importancia de mejorar la gestión del punto de venta a través de técnicas de marketing para impulsar las ventas.

Por este motivo, Laboratorios Vilardell, compañía especialista en salud digestiva, pone a disposición de los profesionales de la farmacia la videoformación "Gestión de la categoría de salud digestiva en la farmacia: estrategias para atraer clientes y aumentar la rentabilidad", impartida por la experta en retail marketing aplicado a farmacias Raquel Arbizu.

La iniciativa proporciona herramientas para optimizar la comunicación visual en el punto de venta con el objetivo de mejorar así la experiencia de los clientes actuales, captar la atención de los clientes potenciales y aumentar las ventas.

Para ello, la formación se divide en tres píldoras que se pueden consultar individualmente:

  1. Optimiza el córner de salud digestiva: cómo organizar los productos estratégicamente
  2. Experiencia en el mostrador: claves para impulsar la salud digestiva
  3. Escaparate de impacto: cómo potenciar la salud digestiva y atraer clientes

Así, el nuevo recurso de Laboratorios Vilardell, accesible para todos los profesionales farmacéuticos que quieran seguir formándose, supone una oportunidad de aprendizaje para aumentar la rentabilidad de la farmacia atrayendo nuevos clientes, optimizando su experiencia y fidelizándolos.

La videoformación se enmarca en el Aula de Formación de Vilardell Farma, la plataforma e- commerce de la compañía al servicio de la farmacia. Una iniciativa que nace con el objetivo de proporcionar materiales formativos a los profesionales farmacéuticos para acompañarlos en su crecimiento profesional y ayudarles a desarrollar sus negocios potenciando la categoría de la salud digestiva.

Esta propuesta busca simplificar el trabajo diario del equipo de la farmacia y fomentar un servicio basado en el conocimiento especializado del área de la salud digestiva.

Acceder a la formación: Gestión de la categoría de salud digestiva en la farmacia: estrategias para atraer clientes y aumentar la rentabilidad.

-----------------------------------------------------

1Estudio Farma Shopper 2023. Shoppertec.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts