Cosmetica Italia promueve iniciativa para otorgar valor a las empresas de este sector

En motivo de la 47ª edición de Cosmoprof (Bolonia, del 4 al 7 de abril de 2014), la asociación nacional de las empresas de cosmética promueva una serie de iniciativas para sostener y valorar el sector cosmético italiano. 

Estado: Esperando

14/03/2014

Como novedad en 2014, el Área Técnica de Cosmetica Italia ha promovido un convenio internacional bajo el título Belleza sin maquillaje, que se celebrará el viernes 4 de abril en el Palacio de Congresos de Bolonia. Este año la cita acogerá un mayor número de participantes gracias a la temática tratada: ...

Como novedad en 2014, el Área Técnica de Cosmetica Italia ha promovido un convenio internacional bajo el título Belleza sin maquillaje, que se celebrará el viernes 4 de abril en el Palacio de Congresos de Bolonia.

Este año la cita acogerá un mayor número de participantes gracias a la temática tratada: la comunicación comercial.

El objetivo de este encuentro, comenta Luca Nava, Responsable del Área Técnico-normativa de Cosmetica Italia, es el de difundir una comunicación publicitaria y comercial responsable, en línea con los principios de las empresas a nivel europeo y en el respeto del reciente reglamento de la UE que establece los criterios comunes para los productos cosméticos.

Sociólogos, representantes de insitituciones y de la industria cosmética italiana y europea, consumidores y personalidades del mundo de las agencias de comunicación y de la investigación, intercambiarán opiniones sober el nuevo reglamento europeo de cosmética en vigor desde julio de 2013. Después de 37 años, la Directiva cosmética 76/768/CEE y todas las leyes nacionales resultantes han sido sustituidas por el nuevo texto. 

Autor: IM Farmacias