La respuesta de los laboratorios DUCRAY a la dermatitis seborreica  

El 3,3% de la población mundial padece dermatitis seborreica. Para brindar soluciones con efecto inmediato y duradero, DUCRAY ha lanzado dos nuevos productos en la eliminación de rojeces, escamas y picores.  

04/07/2024

La dermitis seborreica es una afección cutánea inflamatoria crónica que padece hasta el 3,3 % de la población mundial. Entre las personas afectadas, 7 de cada 10 presentan lesiones en la cara. Suele afectar a las zonas ricas en sebo, como el cuero cabelludo y la zona T (frente, nariz ...

La dermitis seborreica es una afección cutánea inflamatoria crónica que padece hasta el 3,3 % de la población mundial. Entre las personas afectadas, 7 de cada 10 presentan lesiones en la cara. Suele afectar a las zonas ricas en sebo, como el cuero cabelludo y la zona T (frente, nariz y mentón), pero también las orejas, el pecho o la espalda. Se caracteriza por rojeces y escamas más o menos grasas, capaces de provocar un picor intenso.

Cuando aparece la dermatitis seborreica, altera directamente y en diferentes aspectos la calidad de vida de las personas afectadas. De entrada, es un daño estético que puede tener un impacto sobre la confianza en uno mismo y la autoestima. También produce una incomodidad significativa, debido a la necesidad constante de rascarse que puede interferir con las actividades cotidianas. Por último, tiene repercusiones psicológicas, con la posible aparición de ansiedad social y aislamiento.

Aunque los síntomas varían de una persona a otra y la intensidad fluctúa a lo largo de los brotes, tienen una repercusión sobre la calidad de vida a causa del carácter visible y recidivante de la enfermedad. Además, la dermatitis tiene el problema del cuidado diario de la piel o el cuero cabelludo, ya que es necesaria la aplicación repetida de productos, que se suman a las otras molestias que sufre el paciente. La ciclopiroxolamina y la piroctona olamina son dos antifúngicos indicados en el tratamiento de las infecciones de la piel, sobre todo en la dermatitis seborreica.

Los Laboratorios Dermatológicos DUCRAY han demostrado que su combinación produce un efecto sinérgico sobre la inhibición de la proliferación de levaduras del tipo de Malassezia, implicadas en la fisiopatología de la dermatitis seborreica. Esta sinergia de activos patentada es la más eficaz del mercado, en especial por una eficacia 2,9 veces superior al ketoconazol (molécula medicamentosa de referencia en el tratamiento de la piel afectada por la dermatitis seborreica).

LA RESPUESTA DE LOS LABORATORIOS DERMATOLÓGICOS DUCRAY

Soluciones con efecto inmediato y duradero que simplifican la rutina contra la dermatitis seborreica.

KELUAL DS CREMA CALMANTE Y GEL LIMPIADOR ANTIESCAMAS

En 2024, los Laboratorios Dermatológicos DUCRAY reformulan la crema calmante y el gel limpiador KELUAL DS, dos referencias en el tratamiento de la dermatitis seborreica, para aumentar todavía más su eficacia y su rapidez de acción. Dos nuevas fórmulas para completar el champú tratante KELUAL DS.

KELUAL DS CREMA CALMANTE NUEVA FÓRMULA

El champú tratante KELUAL DS alivia el picor y ayuda a eliminar la caspa de forma duradera. La combinación patentada de principios activos, Ciclopiroxolamina / Piroctona olamina, actúa en sinergia para eliminar la caspa de forma rápida y duradera para un mayor confort. Su fórmula desinfectante actúa sobre los factores responsables de la caspa severa.

  • -80% de picores
  • -89% de gravedad de las escamas
  • +74% de mejora de la calidad de vida

Un enfoque innovador con resultados únicos

Se ha formulado específicamente para aliviar la piel irritada, se utiliza en la fase de ataque o en la fase de mantenimiento y aporta una solución cotidiana antiescamas y antirrojeces, con una eficacia antirrecidivas de al menos 6 semanas. Desde el primer uso con solo una aplicación al día, 2 veces menos de escamas y alivio de las rojeces. 

En solo 15 días: 

  • -74% de escamas
  • -36% de rojeces 
  • 97% de satisfacción

Una eficacia antirrecidiva con resultados persistentes durante 6 semanas gracias a solo 2 aplicaciones a la semana.

KELUAL DS GEL LIMPIADOR ANTIESCAMAS. NUEVA FÓRMULA

El acto de higiene regulador y tratante para la piel irritada que presenta rojeces y escamas. Para una piel más cómoda y menos irritada desde la aplicación. La sinergia de los activos patentados, ciclopiroxolamina y piroctona olamina, permite regular el exceso de Malassezia responsable de las rojeces, las escamas y el picor, pero también las manchas de pigmentación, como, por ejemplo, en la pitiriasis versicolor.

En solo 7 días: 

  • -61% de escamas
  • -53% de rojeces

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts