Las farmacias rurales de Aragón pasan por un período difícil

En 2013, cuatro boticas del medio rural aragonés cerraron y otras 62 se han declarado no rentables. 

19/03/2014

La despoblación del medio rural aragonés unido al retraso de la administración en el pago de los medicamentos subvencionados y los recortes en el sector farmacéutico han hecho perder la rentabilidad a muchas farmacias de las zonas rurales de Aragón. El año pasado tuvieron que cerrar un total 4 farmacias y ...

La despoblación del medio rural aragonés unido al retraso de la administración en el pago de los medicamentos subvencionados y los recortes en el sector farmacéutico han hecho perder la rentabilidad a muchas farmacias de las zonas rurales de Aragón.

El año pasado tuvieron que cerrar un total 4 farmacias y actualmente otras 62 se encuentran en una situación de Viabilidad Económica Comprometida (VEC), sobreviviendo gracias a compensaciones económicas institucionales. De estas 62 farmacias en situación comprometida, unas 26 están ubicadas en la provincia de Zaragoza, 17 en Huesca y 19 en Teruel.

Los farmacéuticos del medio rural aragonés subrayan la difícil viabilidad de las farmacias con los precios tan bajos de los medicamentos y el poco éxito de los productos de parafarmacia debido a la gran presencia población mayor. Los datos del Ministerio de Sanidad respecto a esta comunidad son poco esperanzadores: las farmacias aragonesas han facturado un 30% menos durante los últimos dos años. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts