El 4 de septiembre, con motivo del Día de la Salud Sexual, Cumlaude Lab ha reunido a tres referentes y expertas del sector, Ana Lombardía, psicóloga y sexóloga, Sonia Encinas, sexóloga y Sofía Fournier, ginecóloga, para desmitificar mitos, tabúes y brindar una serie de consejos sobre placer, masturbación, así como ...
El 4 de septiembre, con motivo del Día de la Salud Sexual, Cumlaude Lab ha reunido a tres referentes y expertas del sector, Ana Lombardía, psicóloga y sexóloga, Sonia Encinas, sexóloga y Sofía Fournier, ginecóloga, para desmitificar mitos, tabúes y brindar una serie de consejos sobre placer, masturbación, así como y de cistitis postcoitales e infecciones vaginales recurrentes.
¿Cómo podemos conectar con el placer?
Las tres especialistas llegan a la conclusión de que "placer no es lo mismo que sexo"; el concepto "placer" es mucho más amplio y que debemos conectar con el placer de una manera mucho más amplia para luego hablar del placer sexual que sienta cada uno.
La sexóloga, Sonia Encinas, resalta que la clave está en conectar con los 5 sentidos, es decir, encontrar estímulos placenteros a través de cada uno de nuestros sentidos para aumentar esa sensación de placer.
¿Podemos ayudar a potenciar la sensación de placer y a aumentar la conexión y la experiencia con ese momento?
La realidad es que existen una variedad de estímulos, adecuados para cada mujer, que pueden ayudar, como es el uso de lubricantes o geles y juguetes adaptados a nuestra vulva y a nuestra vagina, que pueden acompañar a la mujer en el descubrimiento de su cuerpo y del placer. La psicóloga y sexóloga, Ana Lombardia, recomienda el lubricante Ginesens Lube, para potenciar la sensación de placer y la conexión con la masturbación.
¿Cuáles son los beneficios de la masturbación?
La masturbación libera endorfinas, que son las hormonas que nos conectan con el placer y el bienestar, estas, son capaces de disminuir los niveles de cortisol y así equilibrar esos niveles de estrés, tan comunes en la mujer hoy en día. La ginecóloga, Sofia Fournier, declara que la masturbación es una gran ayuda a la tonificación de la musculatura de nuestro suelo pélvico, tan importante en determinadas etapas vitales de la mujer, como es el embarazo o la menopausia.
¿Tienen que aparecer en el mismo momento la lubricación y la excitación? ¿Estos dos conceptos son lo mismo?
No siempre es así, las tres expertas y referentes consideran que la lubricación y la excitación tienen un papel clave pero que existen diferencias entre lubricación y excitación.
La lubricación normalmente aparece en el momento de la excitación y hay veces que no, aunque esté excitada la mujer. Es importante que cada una entienda que para disfrutar de unas relaciones sexuales que impliquen penetración es muy importante haber adquirido esa fase de excitación y de lubricación y ofrecerles una solución.
Existen determinados factores que pueden dificultar la lubricación como un motivo hormonal, pacientes que han recibido un tratamiento, pacientes en periodo de lactancia o mujeres en menopausia. Sofía Founier, ginecóloga, recomienda utilizar productos de cuidado íntimo para la hidratación vulvar y vaginal, como jabones de higiene íntima diaria, hidratantes externos e incluso óvulos vaginales, así como lubricantes. Mucus, es el lubricante idóneo de la marca Cumlaude Lab, que gracias a su textura gel, ayuda a mantener la zona íntima suave e hidratada en el momento de las relaciones sexuales dolorosas y que cursan con sequedad.
¿Qué ocurre con las infecciones vaginales o postcoitales recurrentes? ¿Son un motivo de preocupación para la mujer?
Las tres expertas coinciden en otra temática que preocupa a la mujer, que son las infecciones postcoitales y vaginales recurrentes. Coinciden en que se encuentran frecuentemente en consulta con muchas mujeres que piensan que esas cistitis recurrentes o candidiasis tienen que ver con la higiene personal y entonces entran en conductas de lavarse cada vez más empeorando su salud.
Los factores pueden ser varios, desde la presencia de lactobacillus y prebióticos en nuestra microbiota vaginal, de la dieta, de nuestra predisposición, falta de lubricación y el roce y fricción que provoca, de nuestro pH y que lo que hay que hacer es sacar la culpa de esa ecuación.
Existen diferentes productos para la salud íntima que les puede ayudar a la prevención de las infecciones. Sofía Fournier, ginecóloga, recomienda en consulta: la gama de productos CLX de la marca Cumlaude Lab, ya que son productos con clorhexidina en diferentes formatos como óvulos, hidratante externo e higiene íntima, también el uso de su lubricante Prebiotic lube, que gracias a su fórmula con prebióticos y ácido láctico respeta la microbiota y previene molestias íntimas y finalmente también recomienda el uso de probióticos por vía oral para ayudar a restablecer de forma correcta la microbiota vaginal y así evitar recidivas.
Desde Cumlaude Lab queremos transmitir la importancia de saber elegir el mejor lubricante íntimo específico para cada mujer y su uso, para conseguir mayor confort, bienestar y calidad de vida y de esta manera poder recurrir a ellos siempre que se desee.
Fórmula con ácido hialurónico y ácido láctico, que mantiene la zona íntima suave e hidratada, para relaciones sexuales dolorosas y que cursan con sequedad.
Fórmula con prebióticos y ácido láctico, que respeta la microbiota y previene molestias íntimas.
Fórmula con ginkgo biloba, arginina y ácido láctico, entre otros para un efecto calor y estimular la sensación de placer y la excitación.