Una nueva oportunidad de negocio para la farmacia con la medicina biorreguladora

Los Laboratorios Heel presentarán en Infarma 2014 su programa de formación para las oficinas de farmacia.

21/03/2014

La medicina biorreguladora supone una oportunidad de negocio y uso terapéutico para la oficina de farmacia, según José Manuel Villanueva, director de Marketing de Heel España, que presenta estos días en Infarma 2014 su programa de formación a farmacias. Esta opción terapéutica de origen natural es una de las áreas ...

La medicina biorreguladora supone una oportunidad de negocio y uso terapéutico para la oficina de farmacia, según José Manuel Villanueva, director de Marketing de Heel España, que presenta estos días en Infarma 2014 su programa de formación a farmacias. Esta opción terapéutica de origen natural es una de las áreas de crecimiento y diversificación más importantes de la farmacia.

Las oficinas de farmacias que incorporen los medicamentos de acción biorreguladora a su oferta podrán “incrementar la rentabilidad, diferenciarse de la competencia y fidelizar a los clientes”, asegura el director de Marketing de Heel España. Para ello “es necesario que los farmacéuticos reciban la formación adecuada que les aporte conocimientos sobre su uso terapéutico, metodología, y pautas de tratamiento para trastornos de diferente tipo como de la piel, sistema nervioso, aparato locomotor, respiratorio o digestivo”, comenta.

Los Laboratorios Heel disponen de una plataforma de formación online donde tratan distintos temas que resultan de interés en la farmacia: formación de producto, ventas cruzadas, técnica de ventas, cómo crear una página web, Facebook, etc. Por otro lado, en colaboración con la Asociación Española para el Estudio de la Medicina Biorreguladora (ASEMBIOR) organizan cursos presenciales en los Colegios Oficiales de Farmacéuticos, así como diferentes convenciones y simposios. Además, en Facebook han creado el Grupo helpme2.0pharmacias, “un punto de encuentro para la formación y el intercambio de experiencias para desarrollar la farmacia a través de la categoría de medicina biorreguladora y del que ya forman parte más de 300 farmacias”, explica Villanueva. En él los farmacéuticos pueden compartir opiniones, información de interés y consejos, así como proponer proyectos y formarse.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts