Acniover, la gama ideal de MARTI DERM para prevenir y reducir las marcas de acné tras el verano

Las pieles con tendencia acneica pueden sufrir las consecuencias del verano, ya que el sol mejora el acné por su efecto secante y sus propiedades antiinflamatorias. Sin embargo, la vuelta a la rutina puede provocar un "efecto rebote". Para evitarlo, MARTI DERM presenta dos productos de cuidados para una piel saludable y uniforme.

10/09/2024

El final del verano puede ser una época complicada para las pieles con tendencia acneica. Para prevenir el conocido "efecto rebote" y tratar el acné y las marcas posteriores a la época estival, es fundamental seguir una rutina diaria con una serie de cuidados específicos. Inicialmente, el sol parece mejorar el ...

El final del verano puede ser una época complicada para las pieles con tendencia acneica. Para prevenir el conocido "efecto rebote" y tratar el acné y las marcas posteriores a la época estival, es fundamental seguir una rutina diaria con una serie de cuidados específicos.

Inicialmente, el sol parece mejorar el acné gracias a su efecto secante y sus propiedades antiinflamatorias, que reducen temporalmente la apariencia de las lesiones. Sin embargo, esta mejoría es transitoria, ya que al finalizar la temporada estival y reducirse la exposición solar, la piel tiende a rehidratarse y aumentar la producción de sebo, lo que puede obstruir los poros y provocar el conocido como "efecto rebote", donde las lesiones de acné reaparecen con mayor intensidad. 

Para prevenir y tratar el acné y las manchas posteriores al verano, es esencial mantener una rutina de cuidado de la piel constante y adecuada. Esto incluye una limpieza efectiva, hidratación con productos adecuados, uso de tratamientos que prevengan la hiperpigmentación y continuar haciendo uso de la protección solar diaria. Estos cuidados ayudan a prevenir los brotes y las consecuentes marcas y a mantener la piel más saludable y uniforme. 

Acniover Gel Purificante

Acniover Gel Purificante es un gel limpiador sin alcohol de uso diario, que tiene la capacidad de limpiar los poros en profundidad y reducir el exceso de grasa, sin resecar la piel. Se recomienda su uso tanto por la mañana como por la noche, siendo el primer paso esencial en cualquier rutina de cuidado de la piel que busca tratar el acné o las imperfecciones. 

Entre sus ingredientes se incluyen prebióticos como el Lactitol y el Xilitol, que actúan restaurando el equilibrio microbiano de la piel, extracto de té verde que aporta propiedades antimicrobianas y extracto de hamamelis que ofrece efectos astringentes y antioxidantes. 

Cremigel Acniover Cicavent

Cicavent es un cremigel formulado específicamente para pieles con tendencia acneica, que ayuda a prevenir y recuperar marcas cicatriciales tratándolas, previniendo la hiperpigmentación y reforzando la función barrera de la piel.  Este gel ligero, no comedogénico y de rápida absorción, se aplica en todo el rostro mañana y noche tras la

limpieza facial, y antes del protector solar. Su fórmula incluye triterpenos de centella asiática para mejorar la cicatrización, prebióticos que equilibran la flora cutánea y el TX B3 Complex, que combina ácido tranexámico y niacinamida para reducir inflamación y calmar la piel.

Autor: IM Farmacias
Vuelta a la rutina más fuerte con Orsadin Inmun Kids