Novartis inicia un nuevo estudio para la psoriasis

Para el estudio global comparativo de Fase IIIb de secukinumab (AIN457) frente a Stelara (ustekinumab)  para psoriasis en placa de moderada a grave ha comenzado a reclutar pacientes.

24/03/2014

Novartis ha anunciado que ha comenzado el reclutamiento de pacientes para un nuevo estudio comparativo de Fase IIIb del inhibidor de la interleuquina-17A (IL-17A), secukinumab (AIN457), frente a Stelara (ustekinumab) en psoriasis en placas de moderada a grave. Durante la 72ª Convención Anual de la Academia Americana de Dermatología (American Academy ...

Novartis ha anunciado que ha comenzado el reclutamiento de pacientes para un nuevo estudio comparativo de Fase IIIb del inhibidor de la interleuquina-17A (IL-17A), secukinumab (AIN457), frente a Stelara (ustekinumab) en psoriasis en placas de moderada a grave. Durante la 72ª Convención Anual de la Academia Americana de Dermatología (American Academy of Dermatology –AAD–, por sus siglas en inglés), que tiene lugar en Denver, Colorado, EE. UU. entre el 21 y el 25 de marzo de 2014. Se presentarán un total de veinticinco abstracts sobre Secukinumab, incluidos dos estudios pivotales de forma de administración de la Fase III que se presentarán por primera vez. 

“Estamos encantados de anunciar el comienzo de CLEAR, nuestro estudio comparativo global de Fase IIIb para psoriasis de secukinumab frente a Stelara en el congreso anual AAD de 2014, que proporcionará evidencias adicionales sobre el beneficio que aporta el inhibidor de la IL-17A, secukinumab, a los pacientes”señalaTim Wright, Director Global de Desarrollo Novartis Pharma.

Casi el 3% de la población mundial, más de 125 millones de personas, están afectadas por psoriasis en placas, de los que más de un tercio padece su forma de moderada a grave. Entre el 40-50% de los pacientes están insatisfechos con sus terapias actuales para la psoriasis, lo que indica una necesidad de tratamientos adecuados que actúen más rápido y durante más tiempo para aliviar los síntomas debilitantes.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts