Inés Perea, nueva directora de la Unidad de Negocio de Oncología de AstraZeneca España

La farmacéutica cuenta con seis tratamientos en su portfolio de productos, el último de ellos lanzado para el cáncer medular de tiroides.

25/03/2014

AstraZeneca ha anunciado el nombramiento de Inés Perea del Pino como nueva directora de la Unidad de Negocio de Oncología en España. Perea se convierte de esta manera en la máxima responsable de una de las áreas terapéuticas estratégicas de la biofarmacéutica, pasa a formar parte del Comité de Dirección ...

AstraZeneca ha anunciado el nombramiento de Inés Perea del Pino como nueva directora de la Unidad de Negocio de Oncología en España. Perea se convierte de esta manera en la máxima responsable de una de las áreas terapéuticas estratégicas de la biofarmacéutica, pasa a formar parte del Comité de Dirección y reportará directamente al Presidente de la Compañía, Ludovic Helfgott. 

La incorporación de Inés Perea se produce en un momento de gran impulso comercial para AstraZeneca que, en el plazo de un año, ha lanzado al mercado seis nuevos productos en España. En lo relativo al área de oncología, AstraZeneca cuenta con seis tratamientos en su portfolio, el último de ellos lanzado para el tratamiento del cáncer medular de tiroides. AstraZeneca Oncology  es, además, uno de los pilares de expansión de la compañía a nivel mundial y se posiciona a la vanguardia de la I+D en los tratamientos con biológicos. 

Perea del Pino es licenciada en Farmacia y Doctora Cum Laude por la Universidad Complutense de Madrid. Además ha cursado, entre otros, el Programa Ejecutivo de Marketing Farmacéutico

La nueva ejecutiva de AstraZeneca España posee una dilatada trayectoria profesional en el sector y ha ocupado puestos de gran responsabilidad nacional e internacional. Hasta la fecha ostentaba el cargo de Directora Comercial y de Market Access en Sanofi Pasteur MSD, como responsable del conjunto del negocio de la compañía y principal impulsora de la implantación de nuevas soluciones y orientación al cliente.

Durante 12 años trabajó en GlaxoSmithKline Farma España, el último año fue miembro del grupo de estrategia futura del Consejero Delegado, con sede en Londres. Durante dos años fue Directora de Comunidades Autónomas, como responsable de sales performance y Government Affairs de la CAM. Previamente, y durante tres años, fue Directora de la Unidad de Negocio de Onco-hematología.  

Perea del Pino ha trabajado, asimismo, en Wyeth Pharma, como Directora de Unidad de Negocio en Reumatología y Dermatología; en Sanofi Aventis, como Directora de Marketing y Ventas o en Pfizer como Directora de Nuevos Productos, entre otros. 

 

 

 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts