Bayer ampliará la producción de sus plantas de Wuppertal y Leverkusen

Su intención es incrementar el rendimiento de la producción de productos de factor VIII recombinante (rFVIII) para el tratamiento de la hemofilia que tiene actualmente en desarrollo. 

25/03/2014

La farmacéutica Bayer invertirá más de 500 millones de euros en sus plantas alemanas de Wuppertal y Leverkusen, para así ampliar su producción de productos para el tratamiento de la hemofilia, actualmente en desarrollo. La farmacéutica tiene en fase de investigación un FVIII recombinante libre de proteínas (BAY 81-8973) y un ...

La farmacéutica Bayer invertirá más de 500 millones de euros en sus plantas alemanas de Wuppertal y Leverkusen, para así ampliar su producción de productos para el tratamiento de la hemofilia, actualmente en desarrollo.

La farmacéutica tiene en fase de investigación un FVIII recombinante libre de proteínas (BAY 81-8973) y un rFVIII de efecto prolongado (BAY 94-9027), ambas en fase III de sus ensayos clínicos. El pasado febrero, Bayer anunció los resultados positivos del estudio Protect VIII, que investiga un compuesto de factor VIII humano recombinante con pegilación sitio-específica de Bayer (BAY 94-9027). Fruto de esta inversión, la firma creará 500 nuevos puestos de trabajo en las plantas de Leverkusen y Wuppertal hasta el año 2020.

La farmacéutica tiene aprobado un tratamiento para la hemofilia A, que comercializa como 'Kogenate' o 'FS/Kogenate', pero que se produce exclusivamente en Berkeley (Estados Unidos).

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts