Faes Farma presenta una encuesta sobre la poca información de los pacientes con ICV

El 86% de los pacientes con Insuficiencia Venosa Crónica (IVC) está “poco” o “nada” informado sobre su patología. Es la principal conclusión de una encuesta a farmacéuticos presentada por Faes Farma en Infarma.

28/03/2014

Más del 67% de los pacientes atendidos en Atención Primaria presenta c una patología que afecta a entre el 10% y el 15% de los adultos en España, especialmente mujeres a partir de los 35-40 años. Con el objetivo de conocer la situación de la IVC en el ámbito de la ...

Más del 67% de los pacientes atendidos en Atención Primaria presenta c una patología que afecta a entre el 10% y el 15% de los adultos en España, especialmente mujeres a partir de los 35-40 años.

Con el objetivo de conocer la situación de la IVC en el ámbito de la atención farmacéutica, Faes Farma presentó ayer en Infarma los datos de un estudio realizado por la Asociación Cuida tus Venas entre más de 300 farmacéuticos de toda España. Esta investigación concluye que un 74% de los farmacéuticos declara estar “muy” o “bastantes” informado sobre la IVC. Sin embargo, la percepción del conocimiento entre los pacientes es diferente. Los farmacéuticos consideran que más del 86% de los pacientes con IVC está “poco” o “nada” informado.

Durante el Congreso, Mercedes Galindo, educadora en diabetes del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Clínico San Carlos Madrid, ha realizado estos días charlas informativas para actualizar el conocimiento de los farmacéuticos en torno al tratamiento de las hipoglucemias.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts