"La relación entre cliente y farmacéutico debe ser directa y efectiva"

Conferencia sobre cómo potenciar mercados farmacéuticos de Marta Bueno, titular de Farmacia Can Boada, en Infarma 2014

01/04/2014

Marta Bueno, titular de Farmacia Can Boada, ha participado en Infarma 2014, Congreso y Salón Europeo de Farmacia, Medicamentos y Parafarmacia, -celebrado durante los días 25, 26 y 27 de marzo- en el recinto ferial de Ifema (Madrid). Bajo el título "Potenciar mercados: una necesidad real de la farmacia", junto ...

Marta Bueno, titular de Farmacia Can Boada, ha participado en Infarma 2014, Congreso y Salón Europeo de Farmacia, Medicamentos y Parafarmacia, -celebrado durante los días 25, 26 y 27 de marzo- en el recinto ferial de Ifema (Madrid). Bajo el título "Potenciar mercados: una necesidad real de la farmacia", junto a cuatro ponentes más, habló sobre un nuevo modelo de oficina de farmacia, de qué manera éstas pueden asumir la situación de crisis actual. Marta Bueno, que realiza más de 20 servicios en su farmacia, ha estudiado muy bien su sector para encontrar el modelo más óptimo. Como dijo en la conferencia de Infarma, "necesitamos estar en contacto directo con el cliente, conocerlo a partir de un trato personalizado y ayudarlo a encontrar una solución a su problema de salud". Y ha destacado que la relación debe ser directa y afectiva, "que el cliente se sienta entendido y ayudado, una vertiente psicológica necesaria también en nuestro trabajo".

Todos estos servicios "se deben cobrar como fuente de ingresos, de esta manera el negocio podrá ser sostenible. Esta es la solución real, hay una realidad y nos vemos forzados a adaptarnos para poder seguir con nuestra profesión". Marta Bueno ha añadido que, aparte, “la farmacia tiene que adaptarse a los tiempos actuales y ver qué necesita nuestro cliente, escucharlo y acercarnos a él, no esperar a que venga".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts