Continúa en aumento los productos para la tos y la gripe, según el último informe de IQVIA

IQVIA ha publicado el informe con las tendencias del mercado farmacéutico español. Según recoge, durante el mes de diciembre los productos destinados para la tos, el resfriado y en general otros productos respiratorios han experimentado un crecimiento del 43,8% en facturación. Igualmente destaca el aumento de los productos para el control de la acidez o el ardor y los test multiusos covid y gripe.

04/02/2025

TOS, RESFRIADO Y OTROS PRODUCTOS RESPIRATORIOS Esta categoría continúa creciendo el mes de diciembre, alcanzando una facturación de 104 M€. Esto supone un aumento de un 43,8% con respecto a la facturación de esta misma categoría en el mes de noviembre. Dentro de este segmento destacan, tanto en facturación como por crecimiento, ...

TOS, RESFRIADO Y OTROS PRODUCTOS RESPIRATORIOS

Esta categoría continúa creciendo el mes de diciembre, alcanzando una facturación de 104 M€. Esto supone un aumento de un 43,8% con respecto a la facturación de esta misma categoría en el mes de noviembre.

Dentro de este segmento destacan, tanto en facturación como por crecimiento, los antigripales/anticatarrales, productos para la tos y productos para la faringe.

En cuanto a los últimos 12 meses acumulados (MAT 12/24), la facturación es de 811 M€, lo que supone un crecimiento de un 5,4% frente a los datos del MAT 12/23.

PRODUCTOS PARA EL CONTROL DE ACIDEZ Y ARDOR 

Los productos para el control de la acidez y el ardor registran un crecimiento durante el mes de diciembre. En concreto, las unidades vendidas aumentan un 17,9% respecto a noviembre, alcanzando unas ventas de 1,1 M de unidades.

Estas ventas suponen que la facturación durante este mes alcance los 12,5 M €, lo que supone un crecimiento del 19,6% con respecto al mes anterior.

Las ventas en los últimos 12 meses acumulados son de 120,7 M€, siendo un 18,6% más que el mismo periodo el año anterior (MAT 12/23)

TEST MULTIUSOS COVID Y GRIPE

Este mes de diciembre se ha producido un aumento de las ventas de test de COVID, así como de aquellos test multiusos para la detección de COVID y gripe.

En concreto, las unidades vendidas son un 43,0% más que en noviembre, lo que supone a su vez un aumento en la facturación del 39,9%. En total, se alcanzan unas ventas de 1,3 M€, correspondientes a 4,38k unidades.

Sin embargo, en los últimos 12 meses acumulados las ventas experimentan una caída del -42,3% con respecto al mismo periodo el año anterior (MAT 12/23).

Autor: IM Farmacias