Wittum, que ocupaba el puesto de Director de Ventas y Canales, continúa en el Comité de Dirección de la compañía reportando al Presidente, Ludovic Helfgott.
Estado: Esperando
La Unidad de Negocio CMR es una prioridad estratégica en la organización ya que incluye las áreas de Diabetes y de Respiratorio dos de los pilares clave de crecimiento de AstraZeneca a nivel global. Además, esta Unidad es la responsable de las estrategias comerciales y de la gestión de todo ...
La Unidad de Negocio CMR es una prioridad estratégica en la organización ya que incluye las áreas de Diabetes y de Respiratorio dos de los pilares clave de crecimiento de AstraZeneca a nivel global. Además, esta Unidad es la responsable de las estrategias comerciales y de la gestión de todo el portfolio de diabetes una vez que se completó la adquisición de los intereses de la Alianza en Diabetes con Bristol-Myers Squibb el pasado mes de febrero.
Según explica Lorenzo Wittum “Es para mí un reto, y por supuesto, un honor asumir esta etapa al frente de la Unidad CMR en un momento de gran aceleración para la compañía. La cartera actual en Diabetes, con los recientes lanzamientos en el mercado de los antidiabéticos orales e inyectables nos posiciona como referentes científicos únicos para mejorar la calidad de vida de los pacientes con diabetes, una enfermedad que alcanza proporciones epidémicas. Además se refuerza nuestro liderazgo en Respiratorio con un pipeline de primer nivel para asegurar a los pacientes con Asma y EPOC la mejor calidad de vida”.
Con anterioridad, Wittum ha desempeñado puestos de responsabilidad dentro de la compañía como Regional Business Director para gestionar tanto las áreas de Atención Primaria y Especializada como la parte de relación con las administraciones locales. Previamente, trabajó 5 años en The Boston Consulting Group especializándose en el sector de la salud. El nuevo director es licenciado cum laude en Ingeniería Industrial por la Universidad de Florencia y tiene un MBA por IESE Business School.