Sesderma da un paso más en la innovación y en la tecnología con Repaskin y Sesgen 32

Ante la presencia de más de 70 farmacéuticos, Sesderma presentó ayer sus dos últimos lanzamientos: Repaskin, una línea de fotoprotección y de fotorreparación, y Sesgen 32, la “primera” línea dermoscosmética de acción génica activadora celular. 

02/04/2014

En el evento de presentación de Repaskin y de Sesgen 32; el primero en hablar fue Pedro García, director comercial de Sesderma. Señaló que se iban a mostrar “dos líneas innovadoras de dermocosmética de acción génica”. Los productos de Repaskin incorporan activos que “reparan el ADN, que previenen y reparan ...

En el evento de presentación de Repaskin y de Sesgen 32; el primero en hablar fue Pedro García, director comercial de Sesderma. Señaló que se iban a mostrar “dos líneas innovadoras de dermocosmética de acción génica”. Los productos de Repaskin incorporan activos que “reparan el ADN, que previenen y reparan el fotoenvejecimiento cutáneo”. Por otro lado, Sesgen 32 es la “primera línea dermoscosmética de acción génica activadora celular, que alarga la vida de la célula y actúa sobre el reloj biológico, incidiendo sobre el proceso de reparación celular”. 
A renglón seguido, tomó la palabra Gabriel Serrano, fundador y presidente de Sesderma, doctor especialista en Dermatología, para introducir las nuevas líneas y responder a las preguntas de los más de 70 farmacéuticos presentes. “Hemos conseguido, gracias a la nanotecnología, de la que somos expertos, un tamaño tan pequeño que nos permite introducirnos dentro del núcleo de las células como si fuéramos mecánicos para con un destornillador ir ajustando todas las piezas del ADN que se han desajustado”, describió sobre Repaskin. Añadió que “Sesgen 32 es innovador porque va a actuar sobre los genes del reloj biológico Gen PER1. Es como si ustedes pensaran en algo que provoca como un chute a la piel. Activa todas las células. Las pone en marcha. Son dos productos que llevan una nueva tecnología: la genocosmética, un nexo entre cosméticos y genes”, manifestó.
La patóloga Carmen Faos, Medical Affairs Manager, subrayó que “Laboratorios Sesderma ha dado un paso más en la innovación y en la tecnología, no sólo con la nanotecnología sino con la nueva era de la cosmética, la genocosmética”.
María Zaragosi, Product Manager de Repaskin, insistió en que “Repaskin es la primera línea de fotoprotección que además es fotorreparación del ADN”. Se puede utilizar previa y posteriormente a la exposición solar. “Es capaz de reparar el 50% del fotodaño del ADN”, expuso. Incorpora tres escudos. El primero está formado por los filtros físicos y químicos. El segundo, antioxidante, está formado por té verde, cardo mariano, ptersotilbeno, ergotioneína y Thermus termófila. El tercero, con enzimas reparadoras del ADN. Se completa la fórmula con Zinc fingers. Ana Pérez, Product Manager de Sesgen 32, aseveró que este producto trata el cronoenvejecimiento. “Sus activos van a llegar al núcleo de la célula y van a reparar el ADN, a activarlo, para que los mecanismos propios de la célula se mantengan activos como cuando la célula era joven. Esto es un cambio de paradigma en la lucha contra el envejecimiento”, sostuvo. Sus principales activos son la Teprenona y los Cronopéptidos (Tripéptido 32 + Cronociclyna).

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts