Estado: Esperando
Las farmacias asturianas permanecieron abiertas durante el apagón. Desde el Colegio de Farmacéuticos se recomendó a la población acudir a ellas en caso de que se precisara atención farmacéutica urgente. Los ordenadores no se encontraban operativos para receta electrónica y programas de gestión, de manera que dificultó la dispensación de medicamentos ...
Las farmacias asturianas permanecieron abiertas durante el apagón. Desde el Colegio de Farmacéuticos se recomendó a la población acudir a ellas en caso de que se precisara atención farmacéutica urgente.
Los ordenadores no se encontraban operativos para receta electrónica y programas de gestión, de manera que dificultó la dispensación de medicamentos y productos sanitarios. No obstante, en los casos de urgencia o extrema necesidad, se derivó al servicio correspondiente para obtener receta papel y así poder dispensar la medicación correspondiente.
A primera hora del martes se restableció el servicio de receta Electrónica tras los trabajos acometidos durante la noche por parte de comunicaciones (Telecable y Principado).
Las farmacias de Oviedo son las que presentan más problemas a la hora de recuperar la conexión.
El Colegio de Farmacéuticos agradeció a los profesionales farmacéuticos de Asturias su profesionalidad y el servicio prestado durante esta crisis.