La llegada de la primavera impulsa la venta de antihistamínicos

Según el informe de tendencias del mercado farmacéutico español de IQVIA, las unidades vendidas de antihistamínicos han aumentado en marzo un 20.3% frente al mes anterior. Igualmente, también se ha registrado un crecimiento en los suplementos minerales y el cuidado oftalmológico.

Estado: Esperando

02/05/2025

ANTIHISTAMÍNICOS Con la llegada de la primavera, la venta de antihistamínicos experimenta un crecimiento progresivo, registrándose en el mes de marzo un aumento de 20,3% de unidades vendidas de estos productos frente al mes anterior. Este crecimiento de unidades se refleja en un aumento de un 21,3% de la facturación de esta ...

ANTIHISTAMÍNICOS

Con la llegada de la primavera, la venta de antihistamínicos experimenta un crecimiento progresivo, registrándose en el mes de marzo un aumento de 20,3% de unidades vendidas de estos productos frente al mes anterior.

Este crecimiento de unidades se refleja en un aumento de un 21,3% de la facturación de esta categoría con respecto a febrero, alcanzando los 17,0 M€. 

A nivel de los últimos 12 meses acumulados (MAT 03/25), la facturación es de 198,1 M€, suponiendo un crecimiento de 3,5% respecto al mismo periodo el año anterior (MAT 03/24).

VITAMINAS Y SUPLEMENTOS MINERALES

Durante el mes de marzo se ha registrado un aumento de las ventas de vitaminas y suplementos minerales. 

La facturación alcanzada durante este mes por la venta de estos productos es de 3,4 M€, siendo un 9,6% más que en el mes de febrero.

Además, a nivel de los últimos 12 meses acumulados (MAT 03/25) estos productos alcanzan una facturación de 39,7 M€, siendo un 7,2% mayor que el mismo período el año anterior (MAT 03/24). 

CUIDADO OFTÁLMICO 

La categoría de productos de cuidado oftálmico experimenta crecimiento durante el mes de marzo, tanto en facturación como en unidades. En concreto, el crecimiento de la facturación es de un 12,9%, alcanzado los 25,5 M€.

A nivel de MAT, también experimenta crecimiento, siendo la facturación acumulada durante los últimos 12 meses (MAT 03/25) un 8,2% mayor que el MAT 03/24. Así, en este período se alcanzan los 283,5 M€.

Autor: IM Farmacias
Fittydent: adhesión, eficacia y confianza al servicio de la salud bucodental
¿Quieres que tu farmacia sea un referente en salud de la mujer? Tenemos las herramientas que necesitas