Máyla Pharmaceuticals, relajación y sueño

La firma amplía su gama de complementos nutricionales lanzando  su segundo producto que completa la categoría de relajación y sueño.

10/04/2014

Varios estudios sugieren que los trastornos del sueño afectan al 20% de la población. Se considera que existe un trastorno del sueño cuando disminuye la calidad del mismo de forma progresiva, ya sea por un funcionamiento deficiente o por una excesiva somnolencia. El insomnio, literalmente significa "incapacidad para dormir", tiene ...

Varios estudios sugieren que los trastornos del sueño afectan al 20% de la población. Se considera que existe un trastorno del sueño cuando disminuye la  calidad del mismo de forma progresiva, ya sea por un funcionamiento deficiente o por una excesiva somnolencia. El insomnio, literalmente significa "incapacidad para dormir", tiene varias etiologías y es el trastorno del sueño más común, afectando a entre un 6 y un 12% de la población adulta. Desgraciadamente las dificultades para conciliar y mantener un sueño de calidad no son exclusivas de adultos si no que son también muy comunes en niños, afectando aproximadamente a entre un 15% y un 25% de esta población.

En otras ocasiones los trastornos del sueño, pueden estar asociados a otras enfermedades como por ejemplo los trastornos psiquiátricos, estos son la causa más común de insomnio y a su vez el insomnio puede estar asociado, con el posterior desarrollo de algún desorden psiquiátrico. De manera similar muchos trastornos neurológicos están fuertemente relacionados con trastornos del sueño, con una prevalencia de hasta el 80% en personas con retraso mental grave.

Los trastornos del sueño suponen una enorme carga para la sociedad debido a que en muchas ocasiones tienen un impacto negativo en la calidad de vida, asociándolo a falta de productividad, seguridad y en ocasiones una alta asistencia a centros de salud y por otro lado pudiendo asociarse a trastornos psiquiátricos. Máyla Pharmaceuticals amplía su gama de complementos nutricionales lanzando  su segundo producto que completa la categoría de relajación y sueño. Primero nos sorprendió con su excelente fórmula Dormimoon  y ahora vuelve a hacerlo con Dormimoon Melatonina.

DormimoonOriginal es un tratamiento principalmente de día. Está dirigido a personas que puntualmente padezcan estrés, nervios, ansiedad y  quieran tomar algo que no interfiera en su rutina diaria. Y para personas que además de los nervios de día no consiguen relajarse a la hora de ir a dormir Máyla Pharmaceuticals lanza Dorminoon Melatonina. Dormimoon  Melatoninaposee una formulación única donde se combinan los beneficios Dormimoon que ayuda a relajar nuestro Sistema Nervioso durante el día y la Melatonina que favorece la conciliación, consiguiendo un sueño más reparador y de mejor calidad.

Por un lado y como tratamiento de día: la cápsula original de Dormimoon, con la combinación de 5 extractos estandarizados de plantas (Valeriana, Camomila, Lúpulo, Pasiflora y Melisa). Y por otro lado y como tratamiento de noche: Melatonina, se trata de una hormona que fabrica nuestro organismo de forma natural y cuya producción varía durante las 24 horas del día en función de la exposición a la luz. La melatonina es conocida por ser un potente “crono biótico” que ayuda a mantener estables los ritmos circadianos.

La melatonina administrada vía oral y a dosis bajas, antes de la propia secreción por parte de nuestro organismo, es capaz de ayudar a conciliar el sueño. La melatonina por tanto contribuye a la reducción del tiempo necesario para conciliar el sueño cuando se toma antes de acostarse. En nuestro caso se trata de un comprimido sublingual, de efecto inmediato. La ventaja es que al no pasar por los ácidos gástricos se eleva la eficacia del producto. Pudiéndose administrar también como un comprimido normal, acompañado de líquidos. Debe ser administrado justo antes de ir a dormir, como dosis complementaria o alternativa a la cápsula, para facilitar el sueño de manera directa y aliviar las molestias provocadas puntualmente por desajustes horarios.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts