Estado: Esperando
FarmaQuatrium defendió que la juventud de los recién titulados de Farmacia debe verse como un aliado, en lugar de un impedimento. Esta es una de las conclusiones a las que llegó el director financiero de FarmaQuatrium, Gustavo Castro, que participó en el congreso anual FarmaForum25, organizado por la Asociación Salmantina ...
FarmaQuatrium defendió que la juventud de los recién titulados de Farmacia debe verse como un aliado, en lugar de un impedimento. Esta es una de las conclusiones a las que llegó el director financiero de FarmaQuatrium, Gustavo Castro, que participó en el congreso anual FarmaForum25, organizado por la Asociación Salmantina de Estudiantes de Farmacia (ASEF).
El director financiero abordó los caminos profesionales que se abren dentro del sector, al término de sus estudios universitarios, e hizo hincapié en cómo iniciarse profesionalmente en una farmacia y, sobre todo, si su objetivo es dedicarse a la Farmacia Comunitaria.
Según Castro, no hay claves específicas o particulares para convertirse en titular de farmacia y expuso casos prácticos y reales de farmacéuticos que, jóvenes y recién licenciados, se vieron y sintieron dudas y miedos ante el reto de convertirse en titulares; pero con la ayuda de expertos en la compraventa de farmacias, como es FarmaQuatrium, alcanzaron este objetivo.
A modo de ejemplo, citó la opción de "la suma de fuerzas de dos nuevos farmacéuticos por varias ventajas", entre las que destacó ganar una primera experiencia profesional al tiempo que "uno visualiza el tipo de farmacia que quiere trabajar; contar con el apoyo de un profesional que entiende el tipo de negocio que asume y hacer frente y asumir el coste económico que implica una operación de estas características", recalcó.
"Casos reales que, cuando se marcaron el objetivo de convertirse en titular de farmacia a una edad tan joven, tenían las mismas dudas y miedos que hemos comentado en esta sesión", les reiteró, pero que apostaron por iniciar este proceso de la mano de FarmaQuatrium, y "hoy están detrás del mostrador de su propia farmacia".
La sesión con los estudiantes, y futuros farmacéuticos, resultó muy interesante y exitosa, pues plantearon muchas dudas y preguntas sobre tabús y mitos a la hora de comprar una oficina de farmacia. En ese sentido, Gustavo Castro agradeció a ASEF la participación en este congreso anual, una oportunidad inmejorable para dar respuesta a las dudas y preguntas sobre cuál es el camino para convertirse en titulares de farmacia y superar las barreras profesionales que se le presuponen a los farmacéuticos jóvenes.
El experto financiero insistió en la importancia de contar con una empresa especializada en la gestión integral de transmisiones de farmacia, como FarmaQuatrium, pues son proyectos en los que se abordan cuestiones de distinta naturaleza, como temas fiscales, legales y económicos, que se escapan de la formación puramente académica y que serán determinantes a la hora de cerrar un acuerdo con éxito.
Gustavo Castro defendió que la filosofía de la marca que representa se centra en establecer "una sinergia fuerte y sólida", como la que tienen dos farmacéuticos que quieren iniciar un proyecto conjunto; pues sólo desde la confianza entre gestor y cliente se pueden alcanzar grandes metas, matizó.