Estado: Esperando
¿Tienes un evento en tu farmacia? ¿Te limitas a comunicarlo verbalmente en el mostrador y a exponer la información en tu farmacia física con el material gráfico que te proporciona el laboratorio colaborador? ¿Cómo organizas las inscripciones? ¿Recoges la valoración de los asistentes una vez concluido el evento? ¿Te ha pasado ...
¿Tienes un evento en tu farmacia? ¿Te limitas a comunicarlo verbalmente en el mostrador y a exponer la información en tu farmacia física con el material gráfico que te proporciona el laboratorio colaborador? ¿Cómo organizas las inscripciones? ¿Recoges la valoración de los asistentes una vez concluido el evento?
¿Te ha pasado que algún cliente te haya recriminado que se ha enterado de la celebración de un evento en tu farmacia una vez que ya se ha celebrado? Al fin y al cabo, ya que se organiza, con la inversión de tiempo, esfuerzo y a veces dinero, lo ideal es que tenga la máxima repercusión y que todo el mundo quede lo más contento posible.
Por eso es importante promocionar un evento de la farmacia con el fin de que llegue a cuantos más usuarios mejor, y más a quién está interesado. En este artículo te mostramos cómo organizar y comunicar online un evento en tu farmacia para que tenga más repercusión, y cómo Nextera puede ayudarte a que sea un éxito.
Es necesario crear una estrategia de comunicación online que enganche al público objetivo del acto, les haga sentir partícipes, les proporcione toda la información que buscan, y que les permita dar su punto de vista sobre el mismo. La comunicación de este tipo de eventos debe abarcar el antes, durante y después de los mismos.
¿Cómo te ayuda Nextera en la organización del evento?
Las ventajas de promocionar online un evento pueden ir desde conseguir nuevos clientes, ganar visibilidad, mejorar la imagen de tu farmacia, aumentar la vinculación de tu clientela con tu farmacia, fomentar la cercanía con tus clientes…
Con la ayuda de Nextera y del marketing digital, podrás llegar a un público más amplio que no está restringido por la ubicación geográfica, y te permitirá dar difusión a tu evento a través de canales digitales como correo electrónico, redes sociales, pantallas…
Con la ayuda de Nextera te centrarás en trasladar el mensaje indicado, para el usuario adecuado, en el momento y lugar preciso. Nuestro conocimiento del entorno online nos permite aprovechar al máximo todos los canales del marketing digital, y escoger los más adecuados para cada farmacia y para cada ocasión, como un evento en tu farmacia.
Cómo utilizar Nextera para crear un evento con contenido relevante y útil para tu audiencia.
Piensa en cómo puedes ayudar a tus potenciales clientes, y crea un evento único que aporte valor al usuario.
En un entorno cada vez más competitivo, el conocimiento es imprescindible para tomar las decisiones correctas. Nextera te permite conocer a tus clientes y acceder a indicadores cualitativos para llevar a tu farmacia a un nivel superior. Con Nextera, conoce las preferencias de tu público objetivo para crear acciones y comunicaciones que impacten en tus clientes.
Nextera te permite identificar y detectar cualquier necesidad, motivación, intereses o preocupación que tengan tus clientes para acertar en la elección de la temática del evento. Con Nextera, además, descubrirás qué categorías vendes más en tu farmacia para adecuar la temática del evento a este aspecto.
Con Nextera podrás registrar a tus clientes cumpliendo estrictamente con el RGPD; de esta manera podrás usar sus datos para ofrecerles contenido relevante según sus intereses, fortaleciendo su lealtad y construyendo una relación duradera.
Te facilitamos la segmentación de clientes mediante Inteligencia Artificial, creamos algoritmos para relacionar comportamientos de compra y ponerlos a tu servicio.
Si tienes productos asociados a la convocatoria de este evento, o si ofreces promociones de productos que tengan que ver con su temática, puedes medir el impacto de la celebración de este evento en tus ventas.
La identidad corporativa de tu farmacia en todas tus comunicaciones
Si quieres estar siempre posicionado en la mente de tu cliente como su primera opción de farmacia, es necesario potenciar la identidad de tu marca y comunicarla en todas las acciones que realices. Con Nextera podrás hacer que tu imagen corporativa aparezca de manera automática en todas las comunicaciones del evento (pantallas, cartelería, emails, redes sociales…). Todas tus comunicaciones estarán personalizadas con tu logo, código de color, fuente…
Crea diseños de experto de forma rápida, sencilla e intuitiva con Nextera.
Con nuestra herramienta de diseño gráfico, accederás a plantillas de contenido farmacéutico y en un par de clics podrás crear vídeos e imágenes perfectos para todas tus comunicaciones del evento.
Nextera pone a tu disposición Diseños, una herramienta online de diseño gráfico que puedes utilizar para crear publicaciones del evento para redes sociales, carteles, sitio web, pantallas..., sin necesidad de conocimientos de diseño.
Diseños es la herramienta de comunicación visual, todo en uno que pone el poder del diseño al alcance de tu farmacia. Con un par de clics podrás crear imágenes y vídeos para cualquier canal como un profesional.
Crea llamativos posts para tus redes sociales, materiales impresos para promover el evento o un día especial en tu farmacia, o vídeos o animaciones para hacer más atractivas tus comunicaciones.
Nuestra plataforma está integrada con Farmápolis por lo que facilitamos la publicación de los contenidos y ofrecemos en exclusiva la posibilidad de edición del material para que lo adaptes a tu estilo y tu marca. Aprovecha la galería multimedia de alta calidad que te proporciona Farmápolis, con miles de archivos (fotos, vídeos, animaciones, etc) e información actualizada y de calidad de miles de referencias de parafarmacia para generar tus diseños.
Con Nextera, da difusión a tu evento fácilmente
Todos los contenidos creados en la web en referencia a la celebración del evento son fácilmente compartibles en las redes sociales de la farmacia con un solo click e incluso de forma automatizada sin tener que hacer nada.
Los diseños creados con Nextera te ayudarán a destacar en las redes sociales. Puedes compartir fotos del cartel del evento, de la charla, diapositivas de la presentación…
Disponer de Nextera para la gestión de la relación con el cliente puede ser de gran utilidad a la hora de acertar en la convocatoria del evento, ofreciendo la información a quien realmente pueda estar interesado, y la forma más personal y que sigue triunfando es el e-mail.
La información de los intereses de tus clientes la puedes obtener a través del histórico de sus compras en la farmacia, de la recogida de datos en el formulario de alta de cliente, de sus interacciones con tus publicaciones en redes sociales, etc.
Con estos datos de tus clientes, puedes crear un grupo o segmento de clientes interesados en el evento y enviarles el mensaje adecuado. Es el momento de crear la campaña. Con Nextera, prepara campañas de email adaptadas a tus destinatarios en pocos minutos con integración de la inteligencia artificial. Elige una plantilla, añade o modifica módulos para conseguir la comunicación que deseas crear. Además, crea una llamada a la acción con enlace al formulario de inscripción que permita que tus clientes se apunten inmediatamente al taller.
Crea la información correspondiente al evento en el apartado `actividades' de la página web de tu farmacia, con posibilidad de reserva de plaza, y envía automáticamente un recordatorio a los inscritos 24 horas antes el evento.
Con Nextera también puedes crear y publicar un banner en la portada de tu página web, para que el usuario tenga acceso a la información del evento nada más entrar en ella.
Podrás cautivar a tus clientes dentro de tu farmacia con contenido dinámico sobre el evento en las pantallas de TV
Recoge la valoración de los asistentes
Con Nextera podrás acceder a las valoraciones de tus clientes sobre la organización, atención recibida, utilidad del taller, etc. Tras asistir al evento, tus clientes reciben una notificación para valorar su experiencia mediante una encuesta de satisfacción. Conocer la percepción de los clientes te permitirá potenciar tus puntos fuertes y reforzar las áreas a mejorar para próximos eventos.
Examina los resultados de la campaña
Si queremos mejorar, hay que medir los resultados. Una vez terminado el `post-evento', cuando ya demos por cerrado el mismo de cara al público, hay que analizar qué impacto han tenido nuestras acciones en los medios sociales y en las ventas. Debe ser un análisis crítico y concienzudo, que nos permite detectar qué ha funcionado bien y qué no, para así poder mejorar de cara al futuro.
Nextera te proporciona información valiosa sobre la efectividad de tus estrategias, y te ayuda a identificar áreas en las que puedes mejorar. Los datos recopilados en Nextera te brindan información objetiva y basada en evidencia que puedes utilizar para tomar decisiones informadas y ajustar tus estrategias según sea necesario.
El análisis en tiempo real permite monitorear el impacto de las actividades de marketing, lo que lo ayuda a comprender qué funciona y qué no.
Otras recomendaciones
Es fundamental porque los potenciales asistentes querrán saber con antelación qué pueden esperar del mismo.
Genera y difunde contenido que sirva de gancho, explicando cuál es la importancia de tu iniciativa, cuáles son sus objetivos... Si ya has celebrado otras ediciones antes, comparte también información sobre ellas a modo de recordatorio.
Aprovecha estas publicaciones para colocar un enlace al programa o a un formulario de inscripción durante los días previos a la celebración de tu evento.
Durante los días previos sería conveniente también dar importancia al ponente, explicando quién es y toda aquella información que ayude a ver que es un especialista en la materia, así como facilitar el enlace a su web y a sus perfiles en redes sociales.
Si tienes algo interesante que mostrar, comparte videos e imágenes con los seguidores sobre todo lo que está pasando en la preparación del evento. Esto ayudará a humanizar tu farmacia, y creará un ambiente familiar con tu comunidad.
Comparte el evento a través de las redes sociales escogidas mientras esté teniendo lugar.
Puedes recoger la opinión de los asistentes al mismo, en diferentes formatos: texto, vídeos, imagen… (Es importante obtener previamente su consentimiento por escrito para la publicación en las redes, web, pantallas… de su imagen y de sus comentarios). Tener estas declaraciones de terceras personas da mayor credibilidad, porque ellos hacen una publicidad muy cercana y creíble.
No sólo es importante la planificación de un evento o su celebración, también lo es la comunicación del mismo una vez terminado, así como su análisis.
En este sentido, es conveniente utilizar todos los contenidos generados en formato vídeo, imagen y texto para difundirlos en las redes sociales, newsletter, pantallas…, y subir un resumen del acto a tu web de manera más cuidada y a modo de recopilación, o escribir un post en el blog explicando cómo fue, número de asistentes, etc.
Puedes aprovechar la ventaja de la segmentación que aporta Nextera para enviar una recopilación del evento una vez terminado a quien sabes a ciencia cierta que estará interesado en recibirla. Esto le hará sentir especial y bien atendido. Recuerda las infinitas posibilidades de mejorar la atención a tu cliente que aporta el mundo digital, no deberías desaprovechar ni una sola.
Es muy posible que la gente haga comentarios en internet sobre el acto días después de que éste haya pasado. Es el momento de estar atento a lo que se dice, responder a usuarios, hacer balance y estudiar qué se puede mejorar para la próxima convocatoria.
Conclusión
Con la ayuda de una estrategia de marketing digital sólida, la farmacia puede diferenciarse de sus competidores y mejorar su presencia en línea, llegar a un público más amplio, aumentar su rentabilidad, fidelizar a los clientes, y competir con otras farmacias. No dejes escapar las grandes oportunidades de crecimiento que proporcionan las diferentes herramientas digitales de Nextera para tu farmacia.
¡Anímate a celebrar eventos y a difundirlos online! Es una valiosa forma de enriquecer tu marca farmacia y de crear comunidad en el mundo físico y en el mundo online, que seguro que te ayudará a destacar entre tu competencia.