Granudacyn®, limpieza segura y eficaz de heridas para favorecer la cicatrización

Granudacyn® es una solución de irrigación y gel diseñada para la limpieza segura y eficaz de todo tipo de heridas, desde quemaduras hasta úlceras o heridas quirúrgicas. Su fórmula basada en ácido hipocloroso permite una acción antimicrobiana sin dañar los tejidos sensibles, favoreciendo así la cicatrización natural.

Estado: Esperando

16/05/2025

Una correcta limpieza de las heridas es esencial y el primer paso para favorecer la cicatrización y prevenir infecciones. Granudacyn®, comercializado por Mölnlycke®, es una solución innovadora para la limpieza segura y eficaz de heridas agudas, crónicas, quirúrgicas y quemaduras de primer y segundo grado.Limpieza efectiva y biocompatible: A diferencia ...

Una correcta limpieza de las heridas es esencial y el primer paso para favorecer la cicatrización y prevenir infecciones. Granudacyn®, comercializado por Mölnlycke®, es una solución innovadora para la limpieza segura y eficaz de heridas agudas, crónicas, quirúrgicas y quemaduras de primer y segundo grado.

Limpieza efectiva y biocompatible: A diferencia de otros limpiadores, Granudacyn® es altamente biocompatible, lo que significa que no irrita la piel ni los tejidos sensibles. Su fórmula, basada en una solución conservada con ácido hipocloroso (HOCl) e hipoclorito de sodio (NaOCl), favorece el proceso natural de cicatrización al reducir la carga microbiana y eliminar las barreras locales que pueden retrasar la curación.

Beneficios clave de Granudacyn®:

  • Eficaz en todo tipo de heridas: heridas quirúrgicas, úlceras por presión, úlceras de pie diabético, quemaduras de primer y segundo grado, lesiones por radiación, quistes, peritoneo, vejiga, y todas las heridas agudas como cortes, desgarros, abrasiones etc.
  • Compatible con tejidos sensibles: Puede utilizarse en cartílagos, tendones, ligamentos, huesos con exposición del sistema nerviosos central, en fístulas, cavidades y mucosas como oído, nariz, boca y garganta.
  • Reducción del mal olor: Mejora la calidad de vida del paciente al eliminar olores asociados a la colonización bacteriana y al tejido necrótico.
  • Fácil almacenamiento y uso prolongado: Se conserva a temperatura ambiente y puede utilizarse hasta 60 días después de abierto (solución) y 90 días (gel), permitiendo su uso en múltiples pacientes.

Granudacyn® se encuentra disponible en farmacias y distribuidores especializados, garantizando que los profesionales sanitarios y pacientes puedan acceder a una solución avanzada para la limpieza y el cuidado de las heridas. Está disponible en las siguientes versiones:

Solución de irrigación: 50ml, 250ml y 500ml
Gel: 50g

Autor: IM Farmacias
La red Mediprix aterriza en España