Estado: Esperando
El exceso de humedad en el oído nos puede llegar a ocasionar molestias como pueden ser la sensación de agua atrapada en el canal auditivo, pero también algunas infecciones más graves como la otitis externa, siendo necesario, en muchos casos, la ingesta de antibióticos para eliminar el dolor y la ...
El exceso de humedad en el oído nos puede llegar a ocasionar molestias como pueden ser la sensación de agua atrapada en el canal auditivo, pero también algunas infecciones más graves como la otitis externa, siendo necesario, en muchos casos, la ingesta de antibióticos para eliminar el dolor y la infección ocasionada por bacterias u hongos en el oído. En verano la otitis externa es una de las patologías más frecuentes de visita a los centros de médicos, llegando a diagnosticarse en esta estación hasta el 80% los casos anuales.
Este verano, no te la juegues y recomienda a tus pacientes Dryotix, un producto que seca y elimina la humedad en el oído, previniendo así infecciones y hongos.
Actúa en minutos
Su fórmula, a base de alcohol isopropílico, glicerina y rosa mosqueta evapora de manera rápida (2-3 minutos) el exceso de humedad, separando las moléculas de H2O y facilitando su eliminación. Además, protege la delicada piel que recubre el oído.
Su fórmula no agresiva y su efecto refrescante permiten su uso en adultos y niños a partir de 3 años, incluso en tratamientos continuados durante el verano. Además, su difusor ergonómico permite una dispersión de la fórmula por el oído por micropulverización y sin necesidad de ladear la cabeza, lo que ofrece una experiencia de uso cómoda y fácil para el paciente.
Recomendación desde la farmacia
Dryotix® es un producto de fácil dispensación y recomendación para personas con riesgo de acumulación de humedad en el oído: nadadores, buceadores, usuarios de audífonos o personas propensas a infecciones óticas recurrentes. Supone una solución preventiva que el farmacéutico puede incorporar en su consejo profesional diario, especialmente en campañas de salud estacional.
¡Anticípate a la demanda! Contar con stock en farmacia durante los meses más cálidos o al inicio de la temporada de piscina es clave para dar respuesta a las consultas más habituales de los pacientes sobre molestias tras el baño.