Mepiform®: láminas de silicona para la prevención y tratamiento de cicatrices

Factores como la zona de la lesión, el tipo de piel o la genética influyen en la evolución de una cicatriz. Mepiform®, de diseño discreto, contribuye a reducir el enrojecimiento, grosor y visibilidad de la cicatriz, y además, puede prevenir complicaciones asociadas al exceso de colágeno en la fase de remodelación.

Estado: Esperando

20/05/2025

El proceso de curación de una herida y el aspecto final de una cicatriz depende de varios factores, como el tipo de piel, la zona donde se ha producido la lesión, la genética de cada uno o el tipo de intervención quirúrgica, entre otros. ¿Qué se puede hacer para disimularla aparencia, ...

El proceso de curación de una herida y el aspecto final de una cicatriz depende de varios factores, como el tipo de piel, la zona donde se ha producido la lesión, la genética de cada uno o el tipo de intervención quirúrgica, entre otros.

¿Qué se puede hacer para disimularla aparencia, el enrojecimiento o el grosor de la cicatriz y conseguir el mejorar resultado posible? La respuesta es tratar la cicatriz.

Las láminas de silicona se usan desde hace más de 20 años para tratar cicatrices hipertróficas y queloides y están avaladas por numerosas evaluaciones clínicas y recomendaciones internacionales sobre el tratamiento de cicatrices.

Mepiform® es una lámina fina y discreta de silicona diseñada para reducir cicatrices hipertróficas y queloides y también puede ser utilizado como terapia profiláctica en heridas para prevenir que la cicatriz desarrolle complicaciones y deformidades asociadas con el exceso de colágeno en la fase de remodelación.

Mepiform® está clínicamente probado en la reducción y prevención de cicatrices. Lo ideal es llevarlo durante las 24 horas del día, pero aunque es impermeable, recomendamos su retirada durante la ducha o el baño, pudiendo reutilizarlo una vez esté la piel seca. Los resultados comenzarán a ser notables a partir de los 2 meses, pero el tratamiento debería mantenerse hasta 6 meses para garantizar resultados más efectivos. Aunque hay que evitar exponer la cicatriz a los rayos solares, Mepiform® tiene factor de protección solar 7.4, para proteger durante la rutina diaria.

Autor: IM Farmacias
La red Mediprix aterriza en España