Expofarma 2025 presenta las últimas soluciones digitales para la farmacia

El evento, organizado por Cofano en colaboración con Unnefar, mostró los avances en digitalización y nuevas herramientas orientadas a optimizar la práctica diaria en la farmacia. En total, contó con la participación de 80 expositores que presentaron sus productos y servicios ante más de 300 asistentes.

Estado: Esperando

22/05/2025

Cofano, en colaboración con el grupo Unnefar, celebró con gran éxito el pasado 21 de mayo en el Centro Gaiás de la Cidade da Cultura de Galicia, en Santiago de Compostela, la edición de 2025 de Expofarma. Este evento, consolidado como un referente en el sector farmacéutico, reunió a más ...

Cofano, en colaboración con el grupo Unnefar, celebró con gran éxito el pasado 21 de mayo en el Centro Gaiás de la Cidade da Cultura de Galicia, en Santiago de Compostela, la edición de 2025 de Expofarma. Este evento, consolidado como un referente en el sector farmacéutico, reunió a más de 300 agentes del ámbito de la farmacia, la industria y la distribución. Contó con la participación de más de 80 expositores que presentaron sus últimas novedades en productos y servicios.

Entre las actividades de la jornada, se llevó a cabo una destacada sesión formativa en la que, con el título de `El climaterio, una crisis evolutiva', la experta Asun Arias abordó en profundidad uno de los temas de más actualidad en el sector.

Un nuevo ecosistema de servicios de la mano de grupo Unefarma

Continuando con la alianza de colaboración entre Unnefar y Fedefarma, las farmacias de Cofano han podido conocer un novedoso ecosistema de servicios que incluye en un entorno cloud diversas herramientas avanzadas, que les permiten optimizar su formación, su gestión, su comunicación y la experiencia de sus pacientes y clientes, como: Mentora la plataforma de formación referente en el sector; Nextera, la plataforma de marketing y comunicación para la farmacia; Farmapolis, la plataforma para consultar y descargar toda la información y material digital de los laboratorios; el Business Intelligence, con toda la información del mercado, los indicadores de la farmacia y la comparativa entre ambos; Ortoteca, la plataforma digital aliada en ortopedia donde encontrar todas las soluciones para ofrecer el mejor servicio en esta categoría.

Además, las farmacias van a tener a su disposición, a través del laboratorio GSN Farma, la nueva marca Orissens Woman, que da soluciones naturales para cuidar la salud de la mujer en cada etapa de su vida.

Expofarma 2025 cerró su jornada demostrando una vez más que la innovación y la cooperación son pilares fundamentales para afrontar los desafíos del sector y resaltando el compromiso de Cofano con el apoyo a sus socios. Este evento no solo reafirma la importancia de iniciativas como esta, sino que, con proyectos como el de Unefarma, también posiciona a los grupos fedefarma y Unnefar como líderes en la transformación del sector farmacéutico.

Autor: IM Farmacias
La red Mediprix aterriza en España