Reig Jofre impulsa la campaña `Salud del oído en las distintas etapas de la vida: adultos y mayores'

Reig Jofre, en colaboración con el CGCOF, ha puesto en marcha una campaña formativa y divulgativa centrada en la salud auditiva de adultos y personas mayores, con el objetivo de reforzar el papel de la farmacia comunitaria en la prevención y detección precoz de afecciones del oído.

Estado: Esperando

10/06/2025

Desde su fundación en 1959, Reig Jofre se ha consolidado en el ámbito de la ORL, en mejorar la calidad de vida de las personas. En colaboración con el Consejo General de Colegios Farmacéuticos (CGCOF), Reig Jofre impulsa ahora la campaña `Salud del oído en las distintas etapas de la ...

Desde su fundación en 1959, Reig Jofre se ha consolidado en el ámbito de la ORL, en mejorar la calidad de vida de las personas. En colaboración con el Consejo General de Colegios Farmacéuticos (CGCOF), Reig Jofre impulsa ahora la campaña `Salud del oído en las distintas etapas de la vida: adultos y mayores', una iniciativa formativa y divulgativa para reforzar la atención a las personas que necesitan atención en salud auditiva desde la farmacia comunitaria.

En línea con su compromiso con la salud ORL y el apoyo continuo a la labor de los profesionales farmacéuticos, esta campaña tiene como objetivo mejorar la prevención, detección y abordaje de los problemas de salud auditiva más frecuentes a partir de la edad adulta.

Durante el webinar organizado por la Vocalía Nacional de Óptica Oftálmica y Acústica Audiométrica del CGCOF, se trataron temas como la presbiacusia, su prevención y otros problemas habituales en esta etapa de la vida, como el tinnitus, el vértigo o los tapones de cerumen. También se ofreció información práctica para que los y las profesionales de farmacia puedan detectar signos de alerta, dar consejos preventivos y orientar adecuadamente al paciente.

Participaron en el webinar:

  • Mª Isabel de Andrés Martín, moderadora. Vocal Nacional de Óptica Oftálmica y Acústica Audiométrica del CGCOF
  • Serafín Sánchez Gómez, otorrinolaringólogo y presidente de la SEORL-CCC
  • Ignacio Migoya López, farmacéutico comunitario, óptico-optometrista y audioprotesista. Secretario del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias

Materiales de apoyo; se han distribuido recursos informativos y formativos entre los profesionales farmacéuticos, que incluyen:

  • Una guía sobre salud auditiva centrada en personas adultas y mayores, con contenidos sobre anatomía y fisiología del oído en esta etapa, factores externos que afectan a la audición, problemas auditivos más comunes y abordaje desde la farmacia comunitaria, entre otros.
  • Dos infografías técnicas sobre presbiacusia y alteraciones del sistema vestibular, dirigidas a profesionales de la farmacia.
  • Dos infografías divulgativas para pacientes, una de ellas con consejos para detectar y prevenir problemas auditivos, y otra centrada en los tapones de cerumen, en las causas de su formación y en consejos para su prevención.

Desde 1959, Reig Jofre tiene una amplia gama de soluciones para el cuidado del oído con productos como Otocerum, Otospray, Otocalm, OtoexAqua y Otorepair, Reig Jofre.

A lo largo de los años, Reig Jofre ha ampliado su labor más allá de la creación de productos. La compañía colabora activamente con entidades científicas para ofrecer contenidos informativos que educan tanto a profesionales como a pacientes sobre las afecciones ORL. Esta constante formación y divulgación es parte de su compromiso con la mejora de la salud, ayudando a las personas a prevenir y tratar afecciones relacionadas con el oído, la garganta y las vías respiratorias.

Autor: IM Farmacias
Fittydent: adhesión, eficacia y confianza al servicio de la salud bucodental
¿Quieres que tu farmacia sea un referente en salud de la mujer? Tenemos las herramientas que necesitas