Farmamundi lanza la fase final de su campaña `Tu latido + solidario' en farmacias

La ONG activa el último tramo de su iniciativa solidaria con el objetivo de distribuir 5.000 estuches de caramelos en las farmacias españolas. El beneficio íntegro de cada bolsita vendida por 1 euro se destinará a proyectos de asistencia sanitaria en crisis humanitarias.

Estado: Esperando

13/06/2025

Farmamundi lanza la fase final de su campaña `Tu latido + solidario' con un reto dirigido a las farmacias de todo el país: conseguir situar 5.000 estuches de sus caramelos de goma en los mostradores de las boticas este verano. La iniciativa pretende movilizar al sector farmacéutico más comprometido para ...

Farmamundi lanza la fase final de su campaña `Tu latido + solidario' con un reto dirigido a las farmacias de todo el país: conseguir situar 5.000 estuches de sus caramelos de goma en los mostradores de las boticas este verano. La iniciativa pretende movilizar al sector farmacéutico más comprometido para que dispensen estas bolsitas por 1 euro y permitir a la organización seguir facilitando asistencia sanitaria en contextos de crisis donde el acceso a la salud es desigual.

Participar es tan fácil como necesario. Cada expositor contiene 15 bolsitas y las boticas pueden solicitarlos a través de su distribuidora habitual, utilizando el CN 184263.3 o, si lo prefieren, directamente a Farmamundi en tulatidomassolidario@farmamundi.org
"Con esta acción, las farmacias refuerzan su papel como agentes de salud y solidaridad, permitiendo a la vez que su clientela pueda colaborar de una forma fácil", explican desde la ONG.

Los caramelos de goma con forma de corazón, que tienen diferentes colores, sabores, y son aptos para celíacos, están fabricados bajo estrictos controles de seguridad alimentaria y calidad por la empresa Trolli Ibérica SA, colaboradora en la campaña.

Atención sanitaria en las peores crisis humanitarias
Hasta el momento, Farmamundi ha logrado situar más de 100.000 bolsitas, gracias a la colaboración desinteresada del sector y el apoyo de la ciudadanía. "Con el dinero conseguido hemos suministrado medicamentos esenciales, ofrecido atención médica, agua potable y alimentos, en Gaza, República Democrática del Congo o Siria, por nombrar algunas de las acciones que llevamos a cabo en ocho de las diez peores crisis humanitarias del planeta, según las agencias de Naciones Unidas", explica el director de la ONG, Joan Peris.

Un espacio temporal con mucho impacto
La campaña, que concluye este año, permite a las farmacias visibilizar su papel como agentes sociales activos, mostrando desde su espacio más simbólico —el mostrador— su compromiso con la salud de todas las personas, vivan donde vivan. Además, cada bolsita es también una oportunidad para que la clientela colabore fácilmente con una causa sanitaria concreta y cercana.

En este sentido, Farmamundi anima a las farmacias a que cedan un pequeño lugar de manera puntual. "Es un gesto sencillo, pero con un enorme valor. Sabemos que el espacio en el mostrador es limitado y muy valioso en las boticas, pero también hemos visto que los corazones solidarios se venden en muy pocos días, lo que simplifica mucho esta colaboración", continúa Peris.

Además de su alianza con Trolli Ibérica SA como fabricantes, la acción cuenta con el apoyo de las empresas de distribución farmacéutica, liderada por la Federación de Distribuidores Farmacéuticos, el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, los Colegios Oficiales de Farmacéuticos provinciales y cientos de farmacias solidarias de España, que son el enlace último con la ciudadanía.

¿Cómo participar desde la Farmacia?

  1. Pedido: solicitar el expositor de Corazones solidarios a la distribuidora habitual (CN:184263.3), o escribiendo a tulatidomassolidario@farmamundi.org
  2. Precio: por solo 15€, se recibe en la farmacia un estuche con 15 bolsitas de 40g de chuches.
  3. Visibilidad: colocar en un lugar visible del mostrador el expositor. ¡Volarán! El PVP por bolsita es de 1€, donación íntegra para la misión social de Farmamundi.
  4. Reposición: cuando se acaben, solicitar más si se quiere seguir colaborando. Recomendamos pedir al menos dos estuches por encargo.
  5. Orgullo: comparte con tu equipo y clientes la importancia de esta acción. Desde la farmacia se está haciendo una gran labor.

Autor: IM Farmacias
Fittydent: adhesión, eficacia y confianza al servicio de la salud bucodental
¿Quieres que tu farmacia sea un referente en salud de la mujer? Tenemos las herramientas que necesitas