Las alergias disparan las ventas en farmacia

Los productos relacionados con alergias aumentan sus ventas farmacéuticas un 22% esta primavera. El Informe Pharmalive de Alliance Healthcare atribuye este aumento a los altos niveles de polen, la humedad y los cambios bruscos de temperatura, que han llevado a más personas a buscar alivio en las oficinas de farmacia.

Estado: Esperando

16/06/2025

Según el Informe Pharmalive sobre tendencias en las oficinas de farmacia españolas elaborado por Alliance Healthcare, los productos relacionados con la alergia han aumentado sus ventas en un 13% en unidades y un 22% en valores este mes de mayo, en comparación con el mismo período del año anterior. Este ...

Según el Informe Pharmalive sobre tendencias en las oficinas de farmacia españolas elaborado por Alliance Healthcare, los productos relacionados con la alergia han aumentado sus ventas en un 13% en unidades y un 22% en valores este mes de mayo, en comparación con el mismo período del año anterior.

Este crecimiento se relaciona con los altos niveles de polen, las lluvias intensas y la llegada repentina de periodos intermitentes de mucho calor que han caracterizado esta primavera y que han contribuido a la manifestación de alergias. Estos factores han favorecido que muchos consumidores hayan acudido a la farmacia para buscar soluciones efectivas para aliviar los síntomas.

La venta de tratamientos oculares y óticos también ha experimentado un crecimiento del 1% en unidades y 6% en valores, justificado por el incremento de polvo, la humedad y la temperatura, que puede provocar problemas asociados con estas condiciones.

El autocuidado impulsa el interés por la prevención

Con la llegada del buen tiempo, se observa una mayor preocupación por el bienestar general, y cada vez son más las personas que incorporan complementos alimenticios a su rutina como medida preventiva, y no solo como respuesta a malestares puntuales.

Esto ha generado un aumento en la venta de complementos alimenticios del 0,2% en unidades y el 3% en valores respecto al mes de mayo de 2024. En este sentido, destaca notablemente los complementos destinados a prevención cardiovascular, que han crecido un 39%, y de fertilidad y sexualidad, que lo han hecho un 17%.

Autor: IM Farmacias
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