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María Zayas Satrústegui, Pharma & US Brands Director en el Grupo Shiseido. ¿Qué tecnologías o ingredientes activos considera que marcarán el futuro de la dermocosmética en los próximos cinco años? Se observa una creciente tendencia hacia el minimalismo en las formulaciones, donde los ingredientes activos desempeñan un papel central y se prescinde de ...
María Zayas Satrústegui, Pharma & US Brands Director en el Grupo Shiseido.
¿Qué tecnologías o ingredientes activos considera que marcarán el futuro de la dermocosmética en los próximos cinco años?
Se observa una creciente tendencia hacia el minimalismo en las formulaciones, donde los ingredientes activos desempeñan un papel central y se prescinde de componentes considerados superfluos. Esta tendencia responde a la perspectiva centrada en la salud que los consumidores adoptan al cuidar de su bienestar: en lugar de limitarse a tratar los síntomas, se busca abordar la raíz de los problemas, lo cual contribuye significativamente a la prevención de su aparición.
Un claro ejemplo de esta tendencia es la creciente importancia del microbioma en nuestra salud. Aunque el microbioma intestinal es el más conocido, el cuerpo humano alberga otros microbiomas, como el cutáneo, oral, respiratorio y vaginal. Es ampliamente reconocido que, para mantener una óptima salud intestinal, es esencial cuidar de su microbioma. De igual manera, para tener una piel saludable, es fundamental preservar el microbioma cutáneo.
La principal manera de abordar el cuidado de nuestro microbioma cutáneo es mediante el uso de prebióticos, probióticos y postbióticos, ingredientes esenciales para mantenerlo equilibrado y diverso y, por ende, con una adecuada función barrera. En la actualidad, Gallinée es la única marca en el mercado cuya formulación se centra en el cuidado del microbioma cutáneo. Sus productos contienen prebióticos, probióticos y postbióticos que optimizan el funcionamiento del microbioma cutáneo.
Gallinée fue fundada por la doctora en farmacia Marie Dragó y recientemente ha ingresado al mercado español, distribuida exclusivamente a través del canal farmacia por el Grupo Shiseido.
¿Cómo contribuye el farmacéutico a la educación del consumidor en torno al uso correcto de la dermocosmética?
El farmacéutico tiene un impacto significativo en la educación del consumidor al usar dermocosmética. No hay mejor defensor para este tipo de productos que un profesional de la farmacia. El farmacéutico cuenta con la formación necesaria, el conocimiento sobre formulaciones y principios activos, así como la comprensión de su efectividad y el impacto que pueden tener en nuestra piel.
Sinceramente, no puedo imaginar un mejor embajador para un producto dermocosmético que un farmacéutico.