El European Hydration Institute sugiere a los conductores parar cada dos horas para rehidratarse

Arranca la operación especial de desplazamientos “Semana Santa 2014”, se prevén millones de desplazamientos en coche a zonas turísticas de la costa, segundas residencias y poblaciones con actos religiosos.

16/04/2014

El European Hydration Institute (EHI), fundación que promueve la hidratación humana y sus efectos para la salud, el bienestar y el rendimiento físico y cognitivo advierte que al viajar en coche, autobús o incluso en avión se requieren unas pautas de hidratación adecuadas. Al respecto destaca y recomienda prestar especial ...

El European Hydration Institute (EHI), fundación que promueve la hidratación humana y sus efectos para la salud, el bienestar y el rendimiento físico y cognitivo advierte que al viajar en coche, autobús o incluso en avión se requieren unas pautas de hidratación adecuadas. Al respecto destaca y recomienda prestar especial atención si se va a conducir. El EHI advierte que los mareos, el cansancio, el dolor de cabeza, la debilidad o la somnolencia son síntomas de deshidratación que pueden evitarse al volante si se mantiene una adecuada hidratación. Si estos síntomas son severos pueden llegar a afectar al rendimiento físico, la capacidad cognitiva, la termorregulación e incluso a alterar la función cardiovascular.

Una buena hidratación contribuye a reducir los niveles de fatiga durante la conducción regula la temperatura corporal, mantiene el cerebro alerta y el rendimiento físico de músculos y articulaciones al volante. El Prof. Lluís Serra-Majem, miembro del Comité Científico Asesor del EHI y Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria recomienda: “Al volante es muy importante estar correctamente hidratados, pues de ello va a depender nuestro rendimiento y capacidad de reacción; por ello es importante ingerir antes y durante el viaje los líquidos necesarios”. El profesor añade: “Se recomienda una parada cada dos horas para estirarse e ingerir líquidos. Todas las bebidas que no son alcohólicas pueden ayudar a hidratarnos, se puede elegir entre diversas fuentes de hidratación tanto del agua, zumos de frutas u hortalizas, refrescos, té, café, o bebidas isotónicas”.

La Semana Santa es por excelencia el momento con mayor índice de movimiento de vehículos en un periodo menor de tiempo. Como cada año, se prevén millones de desplazamientos en coche hacia zonas turísticas de la costa, segundas residencias y poblaciones con actos religiosos.  El European Hydration Institute advierte sobre las consecuencias en caso de no mantener una adecuada hidratación durante la conducción como son el dolor de cabeza, la pérdida de concentración y la disminución de la atención.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts