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El posicionamiento digital tiene un peso cada vez mayor en el negocio de la farmacia comunitaria. Así lo pone de manifiesto un análisis realizado por la compañía española HealthFinder, especializada en análisis de datos e inteligencia artificial para el sector farmacéutico, que concluye que 8 de cada 10 nuevos clientes ...
El posicionamiento digital tiene un peso cada vez mayor en el negocio de la farmacia comunitaria. Así lo pone de manifiesto un análisis realizado por la compañía española HealthFinder, especializada en análisis de datos e inteligencia artificial para el sector farmacéutico, que concluye que 8 de cada 10 nuevos clientes de una farmacia llegar a través de una búsqueda en Google.
Sin embargo, un 85% de los establecimientos de farmacia no tienen optimizado su posicionamiento en este buscador. Localización, horarios de apertura, comentarios y hasta más de 20 variables son determinantes en el posicionamiento SEO, clave para tener la máxima visibilidad y atraer al público del entorno cercano.
"El efecto de una crítica negativa en Google puede ser compensado e incluso convertirse en una oportunidad si se gestiona correctamente y es respondido en tiempo y forma. Solo 4 de cada 10 farmacias interviene de forma activa en estas conversaciones", asegura Pedro Herrera Torquemada, director de Desarrollo de Negocio de HealthFinder.
¿Qué errores cometen las oficinas de farmacia en su posicionamiento digital?
El análisis realizado por HealthFinder, a través de su plataforma HF Digital, determina que no actualizar la ficha del negocio de Google es el error más común de las farmacias. Además, la ausencia de respuesta en las reseñas es otro fallo habitual que no sólo incide en la percepción del usuario, sino que transmite inactividad al buscador.
La correcta optimización del perfil de negocio puede incrementar un 80% el tráfico hacia el establecimiento. "Hemos comprobado que un mal posicionamiento puede desviar a nuestros clientes más próximos a otras oficinas de farmacia que están mucho más alejadas, pero aparecen en los primeros puestos del buscador", recalca Pedro Herrera Torquemada.
Hoy en día las soluciones de inteligencia artificial permiten mantener actualizada la información digital de un negocio, generando artículos optimizados y con información de interés para los usuarios, con el fin de que se mantenga relevante. Y, además de monitorizar la actividad propia con indicadores de rendimiento, esta tecnología facilita análisis comparativos con la competencia, con la posibilidad de identificar puntos fuertes y áreas de mejora.