Un estudio demuestra el beneficio del uso de micronutrientes y probióticos sobre el rendimiento ovocitario

La edad media para tener el primer hijo sigue aumentando en España, y con ella, los desafíos para lograr un embarazo. Un ensayo clínico multicéntrico demuestra que la suplementación con micronutrientes y probióticos mejora los resultados en tratamientos de fertilidad, abriendo nuevas vías para las mujeres que buscan concebir.

Estado: Esperando

30/06/2025

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la edad media para tener el primer hijo en España supera ya los 31 años. Este retraso de la maternidad en España presenta nuevos retos médicos y biológicos, entre ellos, el envejecimiento de los óvulos que dificultan la concepción y, por ende, ...

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la edad media para tener el primer hijo en España supera ya los 31 años. Este retraso de la maternidad en España presenta nuevos retos médicos y biológicos, entre ellos, el envejecimiento de los óvulos que dificultan la concepción y, por ende, el crecimiento sostenido en la demanda de tratamientos de reproducción asistida.

Para dar respuesta desde la evidencia científica a nuevas estrategias que mejoren los resultados en fertilidad, la Dra. Sara Maggi, ginecóloga de Next Fertility, ha presentado los resultados del Estudio OvoVid ante la comunidad científica internacional en el marco de la 41 edición del Congreso Anual de la European Society of Human Reproduction and Embryology (ESHRE). Se trata de un estudio controlado, randomizado, multicéntrico que demuestra el beneficio del uso de micronutrientes y probióticos sobre el rendimiento ovocitario.

"Los resultados del estudio abren la puerta a nuevas estrategias para mejorar la eficacia de los tratamientos de fecundación in vitro, siendo la combinación de ciertos micronutrientes y probióticos específicos elementos clave para mejorar los parámetros de calidad y cantidad folicular y ovocitaria", ha señalado la Dra. Maggi. "Es un paso adelante en nuestro objetivo de ofrecer a las mujeres más posibilidades de alcanzar el embarazo deseado, de forma segura y basada en evidencia".

Micronutrientes y probióticos, clave en la mejora de la fertilidad femenina

El estudio ha sido patrocinado por SEID Lab, laboratorio farmacéutico especialista en salud y bienestar de la mujer, evaluando los efectos de la suplementación con la fórmula de Seidivid® Ferty4 en programas de donación de ovocitos. Los resultados son significativos entre las mujeres que recibieron el suplemento, que mostraron un mayor desarrollo folicular y una mayor cantidad y calidad de ovocitos recuperados.

Autor: IM Farmacias