Estado: Esperando
Dolor de cuello tras horas frente al ordenador, lumbago después de cargar peso, rigidez al despertar tras dormir en mala postura... Estas situaciones son más habituales de lo que pensamos y no están necesariamente vinculadas a la actividad deportiva. El dolor muscular (también llamado mialgia) suele estar asociado a tensión, ...
Dolor de cuello tras horas frente al ordenador, lumbago después de cargar peso, rigidez al despertar tras dormir en mala postura... Estas situaciones son más habituales de lo que pensamos y no están necesariamente vinculadas a la actividad deportiva. El dolor muscular (también llamado mialgia) suele estar asociado a tensión, sobreesfuerzo o contracciones involuntarias y puede darse por hábitos cotidianos en los que realizamos sin ser conscientes de su impacto.
Dolores musculares comunes y sus causas habituales
La mialgia puede deberse a múltiples factores. Entre los más frecuentes se encuentran la falta de movilidad corporal, el sobreesfuerzo muscular causado por contracciones bruscas y los movimientos repetitivos que pueden originar distensiones, desgarros, calambres o agujetas. También influyen la tensión muscular y el estrés mecánico que sufren las estructuras contiguas —como huesos, tendones, articulaciones y ligamentos—, generalmente provocados por posturas inadecuadas mantenidas en el día a día. Además, el estrés emocional puede manifestarse a nivel físico, generando tensión acumulada en los músculos.
Entre los dolores musculares más frecuentes destacan tortícolis –provocada por un espasmo en los músculos del cuello–, lumbago –dolor muscular en la zona lumbar– y agujetas tras una actividad física intensa o poco habitual. También son habituales las molestias derivadas de mantener posturas incorrectas durante muchas horas, realizar tareas repetitivas (como escribir, limpiar o transportar objetos, arrastrar maletas…), o por dormir de forma inadecuada.
Otros factores que pueden provocar dolores musculares pueden ser la deshidratación, que hace que tengamos menos sales minerales en el organismo, cambios de temperatura (por un viaje o en los cambios de estación), la vasoconstricción (estrechamiento de los vasos sanguíneos) relacionada con el frío, que reduce el flujo de sangre a los músculos y puede aumentar su rigidez...
Reaccionar a tiempo es la mejor prevención
El cuerpo envía señales cuando algo no va bien. Escuchar esos avisos y actuar en el momento adecuado puede evitar que una molestia puntual se convierta en un problema prolongado. Aplicar un tratamiento adecuado, dar descanso a la zona afectada y realizar estiramientos suaves son claves para una recuperación más rápida.
La buena noticia es que, en la mayoría de los casos, estos dolores musculares son pasajeros y pueden tratarse de manera fácil. Prestar atención a los primeros síntomas y contar con el apoyo de un producto eficaz como Radio Salil permite mantener la calidad de vida y seguir el ritmo diario sin renuncias.
Una solución tópica para seguir con tu actividad
Para aliviar el malestar sin afectar al resto del organismo, los tratamientos tópicos son una alternativa eficaz. Aplicados directamente sobre la zona afectada, actúan de forma localizada y rápida, sin interferir con otras funciones del cuerpo.
Radio Salil, de Laboratorios Viñas, es una gama de medicamentos tópicos indicada a partir de los 12 años, que proporciona alivio sintomático en casos de lumbago, tortícolis, lesiones por sobreesfuerzo, torceduras leves, esguinces leves, calambres y contusiones. Su eficacia proporciona un alivio que favorece la recuperación muscular y permite seguir con las actividades cotidianas.
La gama incluye dos productos en diferente formato:
![]() |
![]() |